ePrix de Roma 2021: Mercedes quiere arrebatarle el liderato a Jaguar

Fotomontaje: MotorTimeES - Ángela Merino

La Fórmula E llegará este fin de semana a Roma en un doble encabezado en las que serán la tercera y cuarta ronda del Campeonato. Hasta nueve pilotos y un equipo buscarán sumar sus primeros puntos de la temporada.

Nyck de Vries se llevó la victoria en la primera ronda del Campeonato, mientras que Sam Bird lo hizo en la segunda. Además, el podio de Mitch Evans en la primera carrera de Arabia Saudí hace que Jaguar lidere la clasificación. Sin embargo, Mercedes le sigue muy de cerca.

El holandés de anotó la mayoría de puntos de Mercedes en Arabia Saudí, pues Stoffel Vandoorne tan solo sumó cuatro puntos en la primera carrera y no puntuó en la segunda. Esto hace que Jaguar y Mercedes estén separados en el Campeonato por tan solo cuatro puntos, algo que puede cambiar de forma drástica este fin de semana.

Jaguar consiguió su primera victoria en la Fórmula E hace dos años en Roma, por lo que tienen un buen recuerdo de la ciudad. Si bien reconocen que han comenzado la temporada de forma positiva, insisten en que no pueden “dormirse en los laureles”.

Dragon les sigue en el Campeonato tras los buenos resultados de Sergio Sette-Câmara y de Nico Müller en la segunda de Ad-Diriyah. Sin embargo, les faltó consistencia a lo largo del fin de semana, pues ninguno de los dos consiguieron puntuar. En el caso de Virgin, Nick Cassidy no puntuó ninguno de los dos días y Robin Frijns no terminó la primera carrera; no obstante, se repuso en la segunda con la segunda posición del podio.

Imagen
Nick Cassidy y Robin Frijns en Roma | Fuente: Virgin Racing

Esto sitúa a Frijns en la tercera posición de la clasificación, que siempre se ha sentido cómodo en esta pista. “Solo espero que podamos marcar con fuerza de nuevo para mantener nuestro impulso en el campeonato“, ha afirmado.

Varios pilotos no consiguieron sumar ningún punto en las dos primeras carreras del año; entre ellos Jean-Eric Vergne. Si bien Da Costa ocupó la tercera posición del podio en la segunda carrera, Vergne no tuvo tanta suerte. El piloto francés cruzó la línea de meta en tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo, pero recibió una penalización que le hizo caer a la duodécima plaza.

Otro de los que no pudo puntuar fue Alex Lynn, que abandonó en ambas carreras. En la segunda sufrió un fuerte accidente que provocó la bandera roja final y tuvo que ser trasladado al hospital, pero todo quedó en un susto. Su compañero, Alexander Sims, sí que pudo puntuar.

Los que llegan con ganas de seguir progresando son Nissan. Oliver Rowland fue el único que sumó puntos en Arabia Saudí, mientras que a Sebastien Buemi le persiguió la mala suerte. Ahora llegan a Roma convencidos de que tienen ritmo para mucho más.

El único equipo que todavía no ha puntuado es BMW, equipo que precisamente ha confirmado su salida de la categoría a finales de esta temporada, junto con Audi. Tanto los dos equipos como los que ocupan la parte baja de la tabla tratarán de aprovechar las dos carreras de este fin de semana para darle la vuelta a su situación en una pista que agrada a la inmensa mayoría de la parrilla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1451 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.