ePrix de Valencia 2021: Jaguar defiende su ‘estatus’ frente a los rivales

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Tras un interesante ePrix de Roma, la Fórmula E llega a España para disputar el ePrix de Valencia. De nuevo, estamos delante de una doble cita y la emoción está garantizada. Hasta el momento, Jaguar parece el rival a batir, pero la diferencia entre los equipos es muy estrecha. El equipo defiende su ‘estatus’ frente a sus máximos perseguidores, que les siguen de cerca.

Sam Bird, piloto de Jaguar, logró recuperarse tras una primera carrera en Ad-Diriyah en la que no pudo cruzar la línea de meta. Su posterior victoria en la segunda carrera de Diriyah y su segunda posición en la primera carrera del ePrix de Roma, lo catapultaron hasta la primera plaza en la tabla de clasificación. Un nuevo abandono en la segunda manga de Roma, evitó que Bird pudiera salir de la ciudad italiana con grandes diferencias respecto sus rivales.

Mitch Evans, también piloto de Jaguar, supo aprovechar sus oportunidades y se mantiene en segunda posición de la general, a tan sólo cuatro puntos de su compañero de equipo. En definitiva, Jaguar defiende su ‘estatus’ en una temporada que se han presentado como equipo fuerte, pero todo puede cambiar en Valencia.

Por otro lado, Mercedes, que perdió una gran oportunidad de superar a Jaguar en Roma, afronta el ePrix de Valencia con el objetivo de reivindicarse. Sólo 17 puntos hay de diferencia entre ambos equipos en un inicio en el que parecen haber marcado las diferencias con el resto de participantes.

Mínima diferencia entre equipos

Sttoffel Vandoorme y Nyck de Vries ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, habiéndose dejado superar por Robin Frijns, piloto de Virgin, que se mantiene en tercera posición de la tabla general.

DS Techeetah, equipo que ocupa el tercer lugar en la clasificación, todavía no ha recuperado el rendimiento que demostró en la temporada pasada. Se postulaba como el rival a batir en este 2021 pero parece que por ahora, se ha topado con unos rivales que le han dado caza.

Cabe destacar que la temporada no ha hecho más que empezar y, aunque Jaguar se dispone a defender su ‘estatus’, todavía se mantienen muchos pilotos y equipos con una brecha muy pequeña. NIO es el equipo que ha tenido un comienzo más dificultoso, ocupando el último puesto en la tabla, por detrás de BMW, que tras ser el único equipo en cosechar un cero en el casillero en la primer y segunda ronda en Ad Diriyah, se recompuso en Roma y llega a Valencia con ganas de demostrar mucho más.

Actualmente, tan sólo hay dos pilotos que todavía no han sumado ningún punto en esta temporada: Andre Lotterer, piloto de Porsche y Jake Dennis de BMW. Ambos no dudarán en mejorar su actuación en una emocionante doble cita en Valencia. El campeonato está interesante y cosechar puntos es más importante que nunca para intentar alejarse de los rivales más directos.