España le abre las puertas a la Fórmula E

Fuente: Fórmula E

Llama la atención que en sus siete temporadas, la Fórmula E sólo había aterrizado en España para disputar las pruebas de pretemporada hasta el pasado ePrix de Valencia. Un hecho que parece contradictorio ya que sus fundadores, Alejandro Agag y Alberto Longo, son precisamente, españoles. Ambos están convencidos que España está cada vez más preparada y abre las puertas a la Fórmula E.

Ha tenido que ser un caso excepcional, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, lo que ha provocado la llegada de la Fórmula E a España. Lo hizo el pasado fin de semana en una doble cita en el ePrix de Valencia. Sin embargo, no está previsto que se siga celebrando de cara a las próximas temporadas. Sin embargo, la intención es trasladar la competición eléctrica a nuestro país, con una carrera oficial por temporada.

Las ciudades españoles que abren las puertas a la competición

Cierto es que no cualquier ciudad está a la altura de poder albergar la Fórmula E. Se precisan calles anchas, muchas escapatorias y una importante facilidad logística para poder movilizar a todos los equipos en el pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, Longo desvelaba que había interés por parte de varias ciudades españolas para disputar su propio ePrix. A pesar de que no se han revelado qué municipios se han postulado al respecto, todo parece indicar que las ciudades candidatas serían Madrid, Barcelona y Valencia, que ya sabe lo que es organizar un evento para la Fórmula E.

Por otro lado, Longo también reconocía que su deseo era el de hacer aterrizar la Fórmula E a Sevilla, su ciudad natal. De hecho, él mismo se encargó de realizar un estudio de viabilidad, aunque parece que hay elementos de la ciudad no compatibles con una carrera de Fórmula E.

La Fórmula E exige transformar toda una ciudad en un circuito y eso no es fácil. Sólo algunas ciudades de renombre consiguen ser compatibles con esta competición. 

Por ahora, el futuro de la Fórmula E está por escribir todavía, pero España le abre las puertas y podríamos encontrarnos con sede en nuestro país para albergar carreras de Fórmula E en un futuro no muy lejano.