Fernando Alonso: “Cada vuelta me encuentro mejor. Era importante acabar”

Fernando Alonso roza los puntos | Fuente: Getty Images

El regreso a Imola de Fernando Alonso quizás le ha hecho firmar una de sus peores carreras en Fórmula 1. En la vuelta de formación tuvo una salida de pista con neumáticos intermedios que le hizo pasar por boxes de nuevo para montar un nuevo alerón delantero.

La lluvia inicial tampoco ha estado de su parte, haciendo varias visitas a la grava e incluso medios trompos. En la parte final de la carrera, entró en zona de DRS con Esteban Ocon no consiguió superarle para sumar el primer punto de la temporada. Su compañero tampoco fue capaz de superar a Kimi Räikkönen, igualmente con DRS. A pesar del buen final de temporada en 2020, Alpine ha dado un paso atrás que puede costar caro en el futuro.

Aunque se acumule otro cero, Alonso está satisfecho de ver la bandera de cuadros y aumentar kilómetros. “La verdad es que cerquita de los puntos, pero contento de como fue la carrera. Es la primera carrera que acabo, experiencia que van quedando en el bolsillo. Cada vuelta que doy me encuentro algo mejor y aprendo cosas al ritmo que vas corriendo. Era importante acabar con estas condiciones. Esta carrera ha valido por tres en cuanto a experiencia”, decía para los micrófonos de DAZN.

El dos veces Campeón del Mundo insistió en que la falta de entrenamientos le hace sumar experiencia durante las carreras. “Me quedo con todo un poco, la dificultad del inicio, interpretar las condiciones. La gente tiene que entender que no hay entrenamientos apenas y nos metemos en un Campeonato del Mundo. He asimilado mucho en las primeras vueltas, bandera roja, safety car… me quedo con eso. Encontrarme más cómodo con el coche y eso me pasa cada día”.

La siguiente carrera será dentro de dos semanas en Portimao, después llegará España y Alonso espera llegar a la zona de puntos. “Tenemos un atracón de carreras y vendrán bien para seguir mejorando y adaptándonos lo mejor posible y a ver si sumamos los primeros puntos”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.