Fernando Alonso: “Me aseguraré de ser competitivo y no decepcionar a nadie”

Fernando Alonso durante la RDP en Portugal | Fuente: Getty Images

Tercera carrera de Fernando Alonso en Alpine desde su regreso a la Fórmula 1. Tan solo ha sumado un punto y ha sido gracias a la sanción que sufrió Kimi Räikkönen. Aunque lo que más le preocupa es volver a ser competitivo.

A pesar de haber sumado por primera vez desde su regreso, el asturiano ha dicho en la rueda de prensa previa al GP de Portugal que no salió contento de allí. “En Baréin las cosas fueron bien y en Ímola no estaba contento, pero acabé a medio segundo de Esteban. No me preocupa tanto el rendimiento. Llevará tiempo, pero me aseguraré de que soy lo más competitivo posible para no decepcionar a nadie”.

Alonso no sabe explicar en qué aspectos del coche se siente menos cómodo, pero espera rozar el 100% ya en Portimao. “Saber exactamente dónde está el límite del coche es algo que lleva tiempo, porque puedes sentir que vas al 100%, pero hay que encontrar ese 101% y alcanzarlo. Estamos trabajando aún en varios aspectos de comodidad para mí en cuanto a sensaciones o con el volante y demás”.

Tengo que trabajar más duro y preparar las cosas mejor antes de los fines de semana. Cambié de equipos y categorías muchas veces en mi trayectoria deportiva y nunca fue un problema; tampoco lo será esta vez y pronto estaré al 100%.

Hablando de su A521. “El rendimiento del coche no está en el lugar que queremos, no tenemos margen para luchar por la Q3 porque dos o tres décimas marcan la diferencia. Si todo va bien, estaremos en la parte alta de ese grupo, pero de lo contrario, perdemos posiciones”.

El bicampeón del Mundo volvió a recalcar que no se debe machacar a Alpine por el rendimiento de esta temporada. “Será difícil, es una temporada para prepararnos de cara a 2022, somos conscientes de eso, aunque competimos cada dos semanas y debemos cumplir con el paquete que tenemos. Es un desafío que tomamos y del que disfrutaremos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.