Fernando Alonso piensa en grande: “Alpine tiene potencial para ser Campeón”

Fernando Alonso en Imola | Fuente: media.alpineracing.com

Tras dos años fuera de la Fórmula 1, Fernando Alonso decidió volver por su motivación y verse capaz de conseguir grandes cosas. Siempre ha sido cauto con sus palabras, con sus ambiciones y solo piensa en ayudar a Alpine a ser grandes.

De momento, Fernando Alonso implemente ha sumado un punto, aunque gracias a la sanción que recibió Kimi Räikkönen de 30 segundos una vez que finalizó la carrera en Imola. Alpine volvió a mostrar una imagen gris a pesar de las actualizaciones que se llevaron. Hablando para el canal de televisión Channel 4, el asturiano cree que se pueden conseguir grandes cosas, lo más importante, el Campeonato Mundial.

“Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”, decía el de Oviedo.

Su llegada ha dado mucho de que hablar en el equipo, ya que su experiencia tanto en Fórmula 1 como en otras categorías puede valer mucho a Alpine. Luca de Meno dijo hace unos días que tan solo le ha pedido que les ayude a volver a lo más alto y le tachó de “padrino”. “Creo que quiso decir que, de todo el mundo en el equipo, uno de los más expertos es el piloto, que es algo raro”, aclaraba Fernando.

El piloto aclara que pocos miembros de Alpine tienen tanta experiencia dentro del equipo como él en la Fórmula 1. “Normalmente llegas a la F1 y tenemos a muchos miembros con gran experiencia en el equipo que te hablan de carreras antiguas y de las anécdotas y curiosidades de Imola, de las curiosidades de otros circuitos y yo probablemente sea el tipo que esté contando todas esas cosas, es el piloto el que está contando estas cosas ahora y eso es un poco extraño en este momento”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.