Ferrari confía en ser la referencia con el nuevo motor de 2022

Carlos Sainz en Baréin | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, confía en que Ferrari pueda ser mucho más fuerte y la referencia para el resto de sus rivales con el nuevo motor que montarán a partir de 2022.

Los de Maranello han dado un paso al frente esta temporada en comparación con la anterior, con Charles Leclerc y Carlos Sainz en los puntos en la primera carrera del año. Además, el piloto monegasco clasificó a seis décimas de la pole, frente a casi los dos segundos que estaban de la misma posición en 2020.

«Definitivamente la unidad de potencia ha mejorado y estoy contento también de ver que Alfa Romeo y Haas han progresado. Por nuestra parte hemos progresado en las áreas que ha sido posible. La aerodinámica es mejor en términos de comportamiento y de correlación, pero la unidad de potencia, el coche en general, donde ha sido posible hacer mejoras, hemos intentado hacerlas», ha confesado Binotto en declaraciones a la Fórmula 1.

El jefe de Ferrari insiste en que deben mejorar el paquete concreto y no dividirlo en áreas. De momento, aunque están satisfechos con el paso al frente, insisten en que deben mejorar en todos los aspectos. «Creo que todavía nos falta el motor, menos que antes, pero la brecha se ha cerrado«, ha añadido.

De esta manera, esperan que el motor que montarán a partir de 2022 les haga mejorar mucho más. Además, quieren volver a ser uno de los equipos más fuertes de la parrilla y también ser la referencia para sus rivales.

«Con suerte, para el año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podamos ponernos al día o tener un punto de referencia con los demás. También pienso en la aerodinámica, carga aerodinámica de velocidad media y alta, creo que es un paquete completamente nuevo. Ahora las diferencias son cada vez más estrechas. Más importante es que creo que estamos trabajando en la dirección correcta con las herramientas adecuadas y eso nos hará más fuertes en el futuro», ha apuntado Binotto para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1169 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.