Ferrari mantiene sus programas en GTE hasta 2022

Ferrari #71 en las 8 Horas de Baréin | Fuente: AF Corse

Ferrari ha confirmado su compromiso con la categoría GTE del WEC hasta 2022. A largo plazo, el equipo ya mira a su debut con un Hypercar a partir de 2023.

Hace unas semanas fue Porsche quien confirmó que continuarán en la clase GTE-Pro hasta 2022 para después dar el salto a los LMDh. Ferrari ha hecho lo propio y también continuará en la categoría durante las dos próximas temporadas, aunque después su intención es competir con un Hypercar.

El futuro de la categoría GTE en el WEC estaba plagado de incertidumbre, aunque poco a poco se va aclarando su futuro con el compromiso de grandes marcas como Porsche y Ferrari. En cualquier caso, los propios fabricantes tienen dudas sobre su futuro.

IMSA presentará la categoría GT Daytona Pro, basada en GT3, para eliminar la clase GT Le Mans por su escasa participación. Por tanto, los fabricantes que actualmente compiten en GTE temen que este movimiento también se lleve a cabo en Europa.

“Nosotros estamos comprometidos durante dos años: 2021 y 2022. Esta es nuestra decisión. Tenemos muchos coches en GTE-Am y, para nosotros, esto es muy importante. Para Ferrari la resistencia es una unidad de negocio importante y tener muchos clientes que corren con nuestros coches en los campeonatos del mundo es muy importante”, ha expresado Antonello Coletta, jefe del programa GT de Ferrari, en declaraciones al portal SportsCar 365.

Coletta también habla de la posibilidad de que, en un futuro, la FIA y el ACO trasladen la categoría GT a GT3, pero afirma que tan solo es una posibilidad. Sin embargo, reconoce que “para Ferrari es importante mantener la clase GT en el WEC”. 

Si bien Ferrari prefiere mantenerse cauto con respecto a sus planes a largo plazo, tan solo está confirmada su participación en GTE hasta finales del año que viene. Después darán el salto a los Hypercars.

Es normal que considere GT solo para clientes en el futuro, porque la implicación con nuestro equipo oficial será en Hypercar. Creo que el futuro de GT para el resto de competidores es correcto si es solo para los coches de los clientes”, ha afirmado para cerrar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.