Ferrari necesitará cuatro clasificaciones para ver cuál es el progreso real de su motor 2021

Charles Leclerc en Baréin. Foto: Scuderia Ferrari.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, cree que necesitarán cuatro clasificaciones para ver el progreso real de su unidad de potencia de este año. La Scuderia ve clara mejora en su motor en comparación al de 2020, pero para ver cuánto han mejorado exactamente es necesario esperar hasta al menos la quinta carrera del año.

Mekies quiere que el equipo envíe a la fábrica los datos de progresión más reales posibles, y para obtener esa cifra real lo mejor es esperar cuatro clasificaciones más como mucho para tenerlo. El francés ve viable lograrlo en dos o tres, pero asegura que el mejor número es cuatro, pues permite verlo todo de forma más clara.

“Por la naturaleza de estas estimaciones, necesitas algunas clasificaciones para asegurarte de que tienes un número fiable con el que puedes volver a la fábrica. Ese es el momento de decir ‘vale, chicos, sabemos que hemos progresado y ésta es la posición en la que estamos en comparación con los demás, así que esto es probablemente lo que han hecho ellos durante el invierno'”, ha declarado Mekies.

Creo que eso pasará tras dos, tres o quizás cuatro clasificaciones. Entonces vamos a tener un número consolidado de estimación de la potencia de los demás”.

Ferrari sostiene que han dado un paso al frente con su motor de 2021 tras una unidad de potencia 2020 para el olvido. Eso sí, el equipo italiano no tiene que mirarse tan solo a sí mismo, sino que también debe estar al loro de lo que hacen los otros tres fabricantes durante la temporada. Por el momento, en términos de progreso, ellos van en cabeza.

Hemos mejorado, no hay duda, así que estamos bien con lo que vemos. Pero siempre hay trabajo que hacer para extraer el máximo en la pista porque en Baréin hay condiciones especiales. Pasas de temperatura súper cálidas por la tarde a correr por la noche”.

“Por supuesto que conocemos exactamente nuestros números. Eso sí, creo que la cuestión es en qué se convierte ese número cuando lo comparas con la progresión de los demás. Creo que la respuesta real a eso se descubrirá cuando se analice la clasificación“, ha expresado Mekies para terminar.