Frédéric Makowiecki y Michael Christensen completan la alineación de Porsche para Le Mans

Michael Christensen | Fuente: @PorscheRaces

Porsche ha anunciado sus dos pilotos restantes para completar las alineaciones de ambos coches para las 24 Horas de Le Mans, también estarán en las citas de ocho horas. Son dos rostros conocidos de la familia.

Se trata de Frédéric Makowiecki, que se subirá al #91 junto a Gianmaria Bruni y Richard Lietz. El francés ha participado en las últimas ediciones de las 24 Horas con Porsche. “Es genial que pueda compartir las tareas de conducción con Gimmi y Richie por cuarto año consecutivo. Somos un trío muy aceitado y siempre lo hemos hecho bien en nuestras carreras”, comentaba en el comunicado del conjunto alemán.

Makowiecki espera quitarse la espina de los últimos años. “Desafortunadamente, nunca ha sido suficiente para nosotros ganar nuestra clase en Le Mans, pero eso debería cambiar este año. Abordaremos la carrera del WEC en Portugal con el objetivo de perfeccionar la interacción con nuestro nuevo ingeniero de carrera, John McGregor. No hay mucho tiempo para trabajar en algunos aspectos durante la semana de Le Mans, así que lo haremos en Portimao. Eso nos coloca en una buena posición inicial”.

En el #92, junto a Kevin Estre y Neel Jani estará un gran conocido como es Michael Christensen. Ganó Le Mans en 2018 junto a Estre y Laurens Vanthoor. “Estoy ansioso por nuestra salida conjunta en la carrera de Portimao. También me siento especialmente afortunado de poder pilotar para Porsche en Le Mans este año. Es la carrera más grande, dura e importante del calendario cada año y, si tenemos éxito, la más maravillosa. Espero que actuemos tan bien como lo hicimos en 2018. Otra victoria en la clase sería un sueño hecho realidad”, comentaba.

Pascal Zurlinden asegura que se encuentran en una gran posición para Le Mans y Portimao servirá para preparar esa carrera. “No hay ninguna duda de que estaremos muy bien posicionados para lo más destacado del año. La carrera de ocho horas del WEC en Portimão es el complemento perfecto para nuestra intensa preparación para las 24 Horas de Le Mans”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.