El Campeonato de Resistencia ha reanudado su Prólogo este martes, el último día del mismo. Toyota ha podido recuperar el tiempo perdido durante la primera jornada con uno de sus coches. De momento, los LMP2 siguen siendo más rápidos que la nueva clase, pero ninguno de los tres estará dando el máximo.
Nyck De Vries se ha estrenado bien con su nuevo equipo, el G-Drive. Durante la mañana se ha visto un choque entre Job van Uitert y Katherine Legge; el primero de ellos con un LMP2 y la segunda con un GTE Am.
G-Drive marca el mejor tiempo del Prólogo
Los LMP2 siguen por encima de la nueva clase de Hypercar y del único LMP1 que sigue vivo, el Alpine. Nyck De Vries hacia la mejor vuelta del Prólogo a bordo del G-Drive #26, con un 2:04.168, tan solo una décima más rápido que el United Autosports #22, que recuerden, fue el más rápido de la jornada de ayer. Esta vez, el tercer puesto lo ha cerrado el JOTA #38 de González, Da Costa y Anthony Davidson.
Tras los problemas del lunes, el Toyota #7 ha podido completar 39 vueltas y ha sido el Hypercar más rápido con un tiempo de 2:04.708. Su hermano ha seguido acumulando kilómetros sin problemas completando 52 vueltas. El mejor tiempo del Alpine lo ha conseguido Nicalas Lapierre, 2:05.772, que le han dejado en undécima posición de la general.
Una vez más, el Porsche #92 ha estado al frente por tercera sesión consecutiva. Kevin Estre marcó el tiempo más rápido, 2:12.916. El otro coche alemán también ha ganando la batalla al Ferrari #51, mientras que el Corvette fue el cuarto de esta categoría. El AF Corse de Miguel Molina fue superado por tres coches de la categoría LMGTE Am.
Por delante estaba el Team Project 1 #56, el más rápido de esa categoría que se menciona. Con el #77 en segundo lugar estaba el Dempsey-Proton, que ya está listo tras su accidente en Raidillon en la primera jornada. El #29 de Team Nederland y el Ferrari #85 de Iron Lynx tuvieron un choque en Blanchimont, ambos pilotos ilesos, pero con daños importantes en los coches. El #46 de Team Project no ha visto la pista durante la mañana.
Toyota lidera la última sesión
Al fin el Hypercar de Toyota ha subido a lo más alto de la tabla. Su tiempo fue de 2:04.669, aún así más lento que el de G-Drive en la sesión matutina. En segundo lugar, una vez más el insaciable United Autosports #22. Alpine cerró el tercer puesto con un 2:05.339, cinco décimas más lento que el Toyota. El #7 de los nipones ha conseguido sumar otras 38 vueltas.
Esta vez el #92 no ha sido el líder en GTE Pro, pero si el Porsche #91. El tiempo ha sido de 2:14.244, solo 69 milésimas más rápido que el AF Corse #51 de James Calado y Pier Guidi. Esta vez el Corvette ha cerrado la tabla de esta categoría. En GTE Am cierra el Prólogo con el mejor tiempo el TF Sport #33. Una décima más rápido que el #77 de Dempsey Proton, de nuevo segundo.