Gasly: “Lo de Baréin fue una pena, pero con ese ritmo podemos luchar con McLaren y Ferrari”

Gasly, tras perder el alerón en Baréin. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly ha lamentado el incidente del Gran Premio de Baréin en el que perdió su alerón delantero junto a todas las opciones para brillar en dicho evento. Sin embargo, el francés se queda con la parte positiva y es que AlphaTauri tuvo un ritmo para luchar con McLaren y Ferrari por liderar la zona media. Por ello, esperan plantarles cara durante el resto de la temporada.

Gasly ve a AlphaTauri capaz de estar en la lucha con McLaren y Ferrari durante toda la temporada, ya que no ve ningún tipo de circuito en el que vayan a sufrir más que sus rivales directos. El francés asegura que fue una lástima el incidente en Baréin, pero tiene ganas de darlo todo y de quitarse esa espina en las próximas carreras.

“Creo que con el ritmo que mostramos durante todo el fin de semana podemos estar en la lucha con Ferrari y los McLaren, y eso es algo positivo. Vamos a luchar con ellos en todos los circuitos. El contratiempo que tuve en Baréin fue una lástima, y acabé muy decepcionado, pero estoy seguro de que volveremos a estar en la batalla en las próximas carreras”, ha comentado Gasly.

Gasly deja claro que fue una pena que su carrera en Baréin acabase tan pronto, pero el francés prefiere quedarse con lo positivo. En la primera carrera del año tuvieron un gran ritmo a una vuelta y también en tandas largas. Por esa razón, no hay motivo para llegar deprimidos a su carrera de casa en Imola, y lo darán todo para conseguir un gran resultado en el segundo Gran Premio de la temporada.

“Mirando los aspectos positivos, creo que todo el fin de semana mostramos un ritmo realmente fuerte en la clasificación, pero también durante las tandas largas del viernes. Pienso que habríamos estado en la lucha con Ferrari y McLaren. Ahora solo tenemos que seguir trabajando y centrarnos en la próxima carrera y asegurarnos de que podamos conseguir los puntos”, ha finalizado.