GP de Emilia Romagna 2021: AlphaTauri, listo para recuperar posiciones

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras una sorprendente temporada de AlphaTauri en 2020, la primera cita de este año en el Gran Premio de Baréin, el equipo terminó con unos resultados más pobres de lo esperado. A pesar del buen estado de forma de Pierre Gasly, cayó fuera de los puntos tras sufrir daños en su monoplaza en los primeros giros de la carrera. Yuki Tsunoda, que logró sus primeros puntos en su debut, quiere dar un paso al frente. Ahora, AlphaTauri está listo para recuperar las posiciones perdidas en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Rodar en Italia siempre es especial para AlphaTauri, ya que el equipo tiene la sede en Faenza. Pero hacerlo en Imola es todavía más emocionante para el equipo filial de Red Bull. Afrontan el Gran Premio de Emilia Romagna con grandes expectativas, viéndose luchando por el TOP10 con ambos pilotos. ¿Lo lograrán?

El Gran Premio de Emilia Romagna se presenta con una intensa lucha en la zona media que no dejará lugar a los errores de los pilotos. Cualquier detalle marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso y AlphaTauri parece estar en medio de la acción.

Pierre Gasly

El piloto francés no pudo sumar puntos en el anterior Gran Premio de Baréin y afronta la cita en Imola con ganas de volver al sitio que le corresponde. Está listo para recuperar todas las posiciones que perdió en Sakhir, dónde terminó cruzando la línea de meta en 17ª posición.

Pudimos sacar aspectos muy positivos del fin de semana en Baréin. Confiamos plenamente en nuestro coche y en nuestro propio rendimiento y afronto el Gran Premio de Emilia Romagna para luchar por una importante cantidad de puntos. Imola es uno de mis trazados favoritos. El año pasado me vi luchando por el TOP5 hasta que tuve el problema que me hizo abandonar, así que estoy ansioso para recuperarme.

Gasly consiguió en Imola en la temporada pasada su mejor clasificación en AlphaTauri, partiendo desde la cuarta posición, sólo por detrás de los Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. En esta ocasión, espera poder repetir las buenas sensaciones pero con un mejor final en carrera.

Pierre Gasly en el GP de Baréin | Fuente: AlphaTauri

Yuki Tsunoda

Tras un buen debut en la Fórmula 1, Yuki Tsunoda está dispuesto a seguir mejorando. En Baréin obtuvo sus primeros dos puntos en esta temporada y quiere seguir por el buen camino. Se prepara para un emocionante pero exigente Gran Premio de Emilia Romagna.

Imola es un circuito muy diferente a otras pistas y por eso a tantos pilotos nos gusta correr allí. Afronto el fin de semana con la intención de subir mi ritmo gradualmente y mantenernos concentrados todos los días será clave para obtener un buen resultado en carrera. Vamos a correr en casa así que hay que ir por todas.

Tsunoda se siente alentado por las positivas reacciones que ha levantado entre los seguidores de la Fórmula 1, especialmente por los japoneses, que ya tienen a un nuevo ídolo a seguir. El joven piloto pero, se mantiene cauteloso y consciente que todavía está en proceso de adaptación a la Fórmula 1. AlphaTauri busca recuperar posiciones que perdió en Baréin y el Gran Premio de Emilia Romagna se presenta como una gran oportunidad para el equipo.

Yuki Tsunoda y Fernando Alonso en el GP de Baréin | Fuente: Sutton Images