GP de Emilia Romagna 2021: Aston Martin, a empezar de cero

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin tuvo un decepcionante rendimiento en el Gran Premio de Baréin. Lance Stroll tan solo pudo ser décimo y Sebastian Vettel, decimoquinto en una carrera muy difícil para los de Silverstone. Tras un 2020 excepcional, la temporada 2021 era prometedora para la escudería británica tras el cambio de nombre, el respaldo de una gran marca automovilística y la llegada de un tetracampeón del mundo.

Este año aspiraban a dominar la zona media y acercarse a los dos equipos de arriba, pero ya en la pretemporada se vio que eran igual de competitivos que el año pasado. Durante los tres días de pruebas en el circuito de Sakhir tuvieron muchos problemas, lo que dificultó mucho la recogida de datos. Este retroceso de rendimiento se confirmó dos semanas más tarde en el Gran Premio.

Desde el equipo achacan este bajón de rendimiento a las nuevas regulaciones, ya que los equipos con poco rake son los que más han sufrido con este cambio de normas. Tras confirmarse el fichaje de Nico Hülkenberg como piloto reserva, Aston Martin llega a Imola con la intención de revertir la situación y empezar de cero.

Lance Stroll

El canadiense fue de las pocas cosas positivas que Aston Martin se pudo llevar de Baréin. Stroll consiguió meter el AMR21 en Q3 el sábado y en los puntos en la carrera, pero no pudo pasar de la décima posición. El de Montreal llega a Imola con la intención de que el circuito italiano suponga una nueva oportunidad.

Stroll sumó un punto en el regreso de Aston Martin. (Fuente: @AstonMartinF1)

“Imola fue un gran desafío el año pasado. Es un circuito increíblemente rápido con pocas escapatorias, así que el equilibrio entre el riesgo y la recompensa es inmenso, por lo que cuando lo consigues es muy satisfactorio”, ha afirmado en la previa del GP.

“Como equipo, creo que todos quisimos más en Baréin, así que consideramos a Imola como una oportunidad para empezar de cero. Hemos visto que hay algunos equipos que están muy juntos, así que salir de ahí de manera limpia y conduciendo con suavidad en todas las sesiones será vital si queremos marcar la diferencia”, ha añadido.

Sebastian Vettel

El alemán no pudo tener un peor estreno con Aston Martin. No pudo pasar el corte en la Q1 y tras la clasificación fue penalizado por ignorar banderas amarillas, por lo que salió último. Vettel fue el único piloto que intentó una estrategia a una para intentar remontar posiciones, pero un error con Esteban Ocon truncó todas sus opciones. Tan solo pudo ser decimoquinto, penúltimo por delante de Mick Schumacher. El alemán intentará alejar todos los fantasmas respecto a su estado de forma tras unas semanas de descanso.

Sebastian Vettel en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Aston Martin

“Estoy deseando que llegue este fin de semana. Ha sido bueno tener un poco más de tiempo entre las dos primeras carreras, ya que el calendario de este año está muy compacto“, ha adelantado.

“Esto nos ha dado más oportunidades para analizar los datos y entender donde necesitamos mejorar el AMR21. Respecto a la pista, Imola es muy diferente a Baréin: es un circuito que puedes atacar, así que estoy esperando llegar allí”, ha señalado para cerrar.