GP de Emilia Romagna 2021: Red Bull, toca ganar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull quiere dejar claro en este segundo Gran Premio de la temporada que son el mejor equipo actualmente en la Fórmula 1. Pese a ser los más rápidos en Baréin, los de Milton Keynes perdieron la batalla ante Mercedes y Lewis Hamilton. No obstante, no están por la labor de que esto se repita en Imola, y por lo que Max Verstappen y Sergio Pérez irán a por todas este fin de semana.

Max Verstappen

El holandés empezó bien la temporada en Baréin, con una Pole y un segundo lugar. Eso sí, al ver el rendimiento de su RB16B quería más, pero no pudo ante Hamilton en una gran lucha por la victoria. Verstappen quiere ganar este fin de semana, en un circuito que fue bien el año pasado hasta que un pinchazo le obligó a abandonar. Para este evento, a Max solo le vale ganar.

Verstappen asegura que el segundo puesto de Baréin no fue una oportunidad perdida, ya que en caso de tener un coche mejor que Mercedes, ganarán más carreras que ellos. El holandés remarca que Imola es un circuito muy diferente a Baréin, pero confía en que vuelvan a estar por delante de sus rivales.

“En la clasificación de Baréin los Mercedes no hicieron una vuelta perfecta, y por eso había esa diferencia. Aunque ellos no quieran decirlo, están muy cerca. El segundo puesto fue una oportunidad perdida, pero si tenemos el coche más rápido no importa. Hay 22 carreras para acabar delante suyo. Ya veremos lo que pasa este fin de semana, Imola no es Baréin y quizá fue un caso aislado. Espero que no sea así, tengo un gran presentimiento de que no será así”.

Sergio Pérez

El mexicano realizó una buena remontada en su primera carrera con el equipo en Baréin. Pérez se repuso a un problema en la vuelta de formación que le obligó a salir desde la calle de boxes y acabó la prueba en una buena quinta posición. Eso sí, el sábado volvió a dejar claro que las clasificaciones son su asignatura pendiente.

Pérez tiene claro que en circuitos como Baréin la posición de salida no es tan importante, pues en pista se puede adelantar sin problema. No obstante, ahora llegamos a un trazado donde ganar posiciones no será nada fácil, y por ello, deberá hacer una buena clasificación para poder estar en la lucha con los Mercedes y Verstappen. Él es optimista para este fin de semana y confía en estar batallando por el podio y la victoria.

“Esperemos que en Imola pueda estar de vuelta en la lucha por el podio, y ojalá también por la victoria. Al contrario que en Baréin, aquí la clasificación es muy importante, ya que hay muy pocos lugares en los que se pueden ganar posiciones en este circuito. Creo que todo va a estar muy igualado con Mercedes. Será interesante ver cómo estamos en Imola, un trazado muy diferente a Baréin, así que habrá que comparar nuestro nivel con el suyo”.

Expectativas para el Gran Premio

En Red Bull saben que este año sí que pueden ser capaces de acabar con el reinado de Mercedes, por lo que la victoria es lo único que vale este fin de semana. En Baréin sus máximos rivales les ganaron la partida, pero no están por la labor de que esto vuelva a suceder este fin de semana. La marca de bebidas energéticas necesita la mejor versión de Verstappen y Pérez para poder ganar su primera carrera en este 2021.