Baréin fue “el peor escenario posible” para Williams y esperan que Imola sea uno de esos circuitos donde un buen resultado esté cerca. ¿Será capaces de sumar los primeros puntos desde 2019?
En el primer intento de la temporada, George Russell consiguió un puesto en la Q2, aunque ni mucho menos pudo luchar por pasar a la última sesión de clasificación. El británico salió en el puesto quince y acabó la carrera uno más arriba. En algunas ocasiones ocupó puestos de puntos, aunque aún no había realizado su última parada.
Al menos se dieron cuenta de que están por encima de Haas y no muy lejos de Alfa Romeo. Nicholas Latifi no pasó a la Q2 y la carrera no pudo terminarla. Se habló mucho del concepto que había tomado Williams con el FW43B, pero no parece ser tan descabellado. Tanto la plana mayor como sus pilotos han asegurado estas últimas semanas que el circuito de Imola les hace mantenerse positivos.
George Russell
El británico ha tenido todo el invierno para llevar a Grove todo lo que aprendió durante un fin de semana en el box de Mercedes. En pista también cogió varias habilidades que le han llevado a poner al FW43B más al límite de lo que ponía al hermano de 2020. Russell volvió a sacar su magia en Baréin para pasar a la Q3 y no quedar muy lejos de los puntos en cuanto a ritmo.
Al acabar esa primera cita, el Campeón de Fórmula 2 lanzó unas palabras de esperanza sobre el GP de Emilia Romagna y el rendimiento de su monoplaza. Lo que es indudable es que, si Russell tiene una mínima oportunidad de cosechar por puntos, la aprovechará, al menos, así lo ha demostrado en las últimas carreras aprendiendo de sus errores. Además, tendrá la oportunidad de enmendar su despiste en este mismo escenario.
«Cometí el que probablemente sea el mayor error de mi carrera en Imola cuando choqué debajo del coche de seguridad. Es una pista en la que, si cometes un error, te quedas fuera. Intentaré corregir mi error del año pasado con un buen resultado este fin de semana», comentaba el británico durante el previo. «Estoy muy contento de que la pista vuelva al calendario esta temporada», zanjaba.
Nicholas Latifi
¿Cuánto más durará Latifi en Williams? Todo aficionado tiene claro que este piloto se mantiene en el equipo y en Fórmula 1 por la contribución económica que realiza cada temporada, pero, ¿lo permitirá Dorilton Capital a partir de 2022? Con la familia Williams era necesario, veremos que sucede en el futuro.
El canadiense mostró pequeños rasgos de talento en Fórmula 2, sobre todo cunado fue subcampeón, pero menos ese undécimo puesto en el GP de Austria 2020, no ha habido mucho más. Por no hablar de los duelos ante Russell. En Baréin tuvo que decir adiós a la cita antes de tiempo por un problema de fiabilidad, al igual que su compañero, tiene esperanzas para Imola.
«Fue un circuito que pareció adaptarse bastante bien a nuestro coche el año pasado y tuve uno de mis mejores resultados de la temporada en carrera. Tengo curiosidad por ver cómo se comportará el coche allí, especialmente después de un fin de semana de condiciones incoherentes en Baréin con el viento. Tener las tres sesiones de práctica será útil, ya que el año pasado solo tuvimos una, así que podremos construir el fin de semana a partir de ahí y, con suerte, podremos ser competitivos y hacer una buena carrera», ha declarado.