GP de Portugal 2021: Alfa Romeo, confirmar la tendencia positiva

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Los cero puntos que tiene Alfa Romeo tras las dos primeras del Mundial 2021, no muestran realmente lo que el C41 es capaz de hacer. Kimi Räikkönen fue noveno en Imola, pero una sanción de 30 segundos le dejó sin esos dos puntos.

El equipo no iba con muchas esperanzas a Baréin y aún así fueron competitivos. Se quedaron a las puertas de los puntos con ambos monoplazas; undécimo puesto para Kimi y duodécimo para Antonio Giovinazzi. Esperaban que Imola fuera su primer escenario para cazar puntos este 2021, pero no fue así por la sanción. Justo allí sumaron sus últimos puntos de la temporada pasada.

Frédéric Vasseur dijo tras el Gran Premio de Emilia Romagna que demostraron tener “un coche que puede luchar por los puntos un domingo”. Además, el Campeón del Mundo en 2007 pudo mantener a ambos Alpine durante varios giros sin DRS, mientras que ellos dos si lo llevaban. Giovinazzi también gozaba de una buena posición para sumar puntos, pero tuvo que pasar por boxes para solventar un pequeño problema con los conductos de refrigeración de los frenos traseros; cruzó la meta decimocuarto.

A principios de esta semana, Alfa Romeo ha confirmado a Callum Ilott como piloto reserva, además va a participar en los primeros entrenamientos libres en Portugal.

Kimi Räikkönen

Una gran laguna en el reglamento deportivo dejó a Kimi sin puntos en Imola cuando vio la bandera de cuadros en el noveno lugar. Hizo un trompo durante la vuelta de formación y no pudo recuperar posiciones porque Dirección de Carrera decidió que la carrera se retomaría, tras la bandera roja, con una salida lanzada. El finés no podía recuperar posiciones y la salida la tenía que haber tomado desde la calle de boxes, conclusión, 30 segundos de sanción por no cumplir esa norma.

De todos modos, al que fuera el último Campeón del Mundo con Ferrari, se le ve más enchufado que en 2020, ya que la segunda versión del C39 le da más confianza. Se vaticina otra gran actuación de ‘iceman’ durante el Gran Premio de Portugal.

Kimi Räikkönen en Imola | Fuente: @alfaromeoracing

Kimi no está preocupado por el rendimiento y reconoce que con buen trabajo llegarán los puntos. “No estamos a kilómetros de distancia, estamos en medio de esta pelea y podemos pelear con cualquiera en el medio campo”. El finlandés recuerda su salida en este escenario. El año pasado tuve una primera vuelta divertida en Portugal, pero no va a estar en mi mente: al final, realmente no importa cómo comiences una carrera, sino dónde la termines”.

Antonio Giovinazzi

El italiano tiene claro cuales son sus objetivos para esta campaña si quiere mantenerse en la Fórmula 1. Ferrari le mira más que nunca y de momento no puede haber queja. Giovinazzi ha empezado el 2021 con mejor pie; cerca de los puntos en Baréin y en Imola, un problema mecánico le sacó de los mismos. Si sigue esta tendencia, solo puede ir a mejor.

Giovinazzi sabe que los cero puntos no es lo que se merece su equipo. “No hemos cosechado lo que merecíamos en las dos primeras rondas: hemos tenido mala suerte, especialmente en Imola, donde habríamos estado en el noveno o décimo”. Usarán esto para motivarse. “Necesitamos tomar los aspectos positivos de esas actuaciones y usarlos como un estímulo para mejorar en las próximas carreras: sabemos que estamos en una pelea muy cerrada y que podemos volver a casa con algunos resultados realmente buenos si las cosas salen como queremos”.

Giovinazzi no pudo sumar puntos en Imola | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.