GP de Portugal 2021: AlphaTauri, hora de poner fin a los errores

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri no ha transformado todo su potencial en resultados en estas dos primeras carreras de 2021. Los de Faenza siguen dejando mucho que desear a la hora de la verdad, y tanto errores estratégicos como de los pilotos tan solo les han permitido sumar ocho puntos. Eso sí, el equipo quiere darle la vuelta a la situación en Portugal, un Gran Premio en el que estuvieron bien en 2020.

Pierre Gasly

Gasly ha tenido dos carreras muy complicadas este año. El francés clasificó quinto en las dos, pero en ambas tuvo problemas. En Baréin rompió su alerón delantero en la cuarta vuelta y se quedó sin opciones, mientras que en Imola un error estratégico lo mandó al fondo de la parrilla. Pierre al menos fue capaz de hacer una buena remontada y de llegar al séptimo puesto en la carrera de casa de AlphaTauri.

El francés tiene claro que el equipo tiene un gran potencial en este 2021, pero aún no lo han transformado en resultados. Gasly espera que Portimao sea el evento que cambie la dinámica, ya que fue un circuito en el que en 2020 hizo una gran carrera y acabó quinto. El trazado portugués le gusta al piloto francés y buscará un nuevo buen resultado esta temporada.

“En Imola sacamos muchos positivos, pero salimos decepcionados por el resultado final. Séptimo en la carrera fue un buen resultado, pero todos sabíamos que lo podíamos haber hecho mejor. En lo que a Portimao respecta, el año pasado lo hice bien, acabé quinto. Es un circuito único, con muchos cambios de gradiente, es como una montaña rusa. Aquí un piloto se divierte y es algo a lo que no estamos acostumbrados”.

Yuki Tsunoda

El piloto japonés tuvo un fin de semana muy complicado en Imola. Tras un gran debut en Baréin, Tsunoda experimentó la parte más dura de la Fórmula 1, en la que nada sale bien. El sábado en clasificación tuvo un accidente que comprometió por completo su fin de semana, en el cual además probó por primera vez el AlphaTauri en condiciones de mojado.

Tsunoda se quedó fuera de los puntos en Imola, pero asegura que aprendió mucho durante el fin de semana. Eso sí, las sensaciones dentro del coche fueron buenas, y tiene claro que el equipo cuenta con un coche capaz de estar entre los seis primeros. Portimao será un circuito nuevo para él, y espera aclimatarse lo mejor posible durante los entrenamientos libres.

“En Imola partir de la clasificación todo fue mal, pero aprendí mucho. Lo positivo es que tenemos un coche competitivo, capaz de estar entre los seis primeros. El circuito de Portugal es nuevo para mí, y no sé lo que esperar. Hay curvas interesantes, y estaremos en una situación diferente a la de las dos carreras anteriores. Espero hacer muchas vueltas en los entrenamientos libres para estar preparado para la hora de la verdad”.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda estar al frente de la zona media será el objetivo para AlphaTauri. Los de Faenza tienen claro que cuentan con un coche capaz de luchar contra McLaren y Ferrari, y tratarán de estar por delante de ellos en Portugal. En lo que a puntos respecta, ya cuentan con un buen déficit contra los dos equipos, por lo que no habría nada mejor que empezar a recortar la distancia este fin de semana.