GP de Portugal 2021: Alpine, ¿conseguirán despegar en Portimao?

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine llega este fin de semana a Portimao después de conseguir sus primeros puntos de la temporada en Imola. Sin embargo, los franceses todavía necesitan despegar, pues están un paso por detrás de la zona media.

Fernando Alonso y Esteban Ocon sumaron sus primeros puntos hace dos semanas en Imola, una carrera complicada por los cambios en las condiciones de la pista. Esta fue la primera carrera en la que Alonso vio la línea de meta tras su regreso a la F1, pues en Baréin un envoltorio de sándwich se coló en su conducto de freno trasero y tuvo que abandonar.

Ahora, Alpine llegar a Portugal con ganas de mejorar su rendimiento de Imola y también de mejorar los resultados que consiguieron en esta pista el año pasado, en palabras de Davide Brivio, jefe del equipo. Ocon logró la octava posición, mientras que Daniel Ricciardo fue noveno.

«Es un nuevo circuito para Fernando para aprender, mientras que Esteban intentará aportar su experiencia del año pasado. Estamos intentando mejorar nuestro rendimiento de Imola y también mejorar nuestro rendimiento del año pasado en esta pista«, ha afirmado Brivio.

Fernando Alonso

Alonso reconoce que el fin de semana de Imola fue complicado para todos y considera que fue «como hacer tres carreras en una», por la lluvia y la bandera roja. Sin embargo, eso le sirvió para aprender y para continuar acumulando rodaje en el coche.

«Aprendí mucho del fin de semana, sobre todo después de una cantidad de test limitados durante la pretemporada y solo 32 vueltas en Baréin durante la carrera. Las carreras de Fórmula 1 son rápidas y cada fin de semana aprendes más y te adaptas mejor al coche. Siempre hay un periodo de adaptación en cualquier coche o en cualquier equipo, pero estoy trabajando duro para volver a estar al 100%», ha afirmado en la previa del equipo.

El piloto español está satisfecho por haber puntuado por primera vez esta temporada, pero, sobre todo, está contento por ver que hay potencial en el coche y que todavía tienen margen de mejora.

«Mirando al pasado fin de semana, obviamente estábamos contentos por sumar nuestros primeros puntos de la temporada y las actualizaciones que llegamos al coche fueron positivas y funcionaron bien. Me sentí contento con las sensaciones en general del coche y creo que hay más potencial para mejorar. Las fábricas están trabajando duro y es bueno ver que vale la pena. Nos llevamos este positivismo a Portugal y esperamos poder mostrar más progreso allí».

El reto que tendrá por delante este fin de semana en Portimao será muy diferente. El asturiano recuerda que pilotó aquí en un test en el pasado, pero no tiene la experiencia que tiene, por ejemplo, su compañero de equipo de la carrera del año pasado. Aún así, se esforzará al máximo para seguir sumando puntos a su casillero.

«Este fin de semana será un desafío completamente diferente en Portimao en comparación con Baréin e Imola. El circuito es muy divertido para pilotar y creo que en estos coches modernos de F1 será muy emocionante, sobre todo con los grandes cambios de elevación. Solo he estado aquí una vez y fue sobre mojado, así que será un poco una curva de aprendizaje para empezar, pero me encantan los nuevos retos. Queremos anotar más puntos este fin de semana», ha añadido.

Imagen
Fernando Alonso en Imola | Fuente: Alpine

Esteban Ocon

Ocon está contento por haber conseguido sumar sus primeros puntos y porque su Gran Premio de Emilia Romagna fue mejor que el de Baréin, sobre todo en la clasificación. Además, recalca el aprendizaje y los datos que consiguieron extraer del coche en Imola y que, sin duda, les servirá para el futuro.

«Creo que aprendimos mucho y podemos poner todo ese conocimiento en las próximas carreras. El coche se sintió bien, las actualizaciones que llegamos funcionaron bien y ahora es importante que empujemos y sigamos progresando. La zona media de la parrilla está muy apretada y habrá oportunidades que debemos aprovechar«, ha señalado.

El circuito de Portimao, el que muchos consideran que es una montaña rusa por los cambios de elevación, le gusta. El año pasado también consiguió puntuar en esta pista, por lo que espera que esa experiencia le sirva para tener un mejor ritmo este año.

«Debo decir que Portimao es uno de los circuitos más divertidos para pilotar. Fluye bastante bien y tiene alguna combinación de curvas realmente divertidas. El año pasado, cuando estuvimos ahí por primera vez, mucha gente lo comparó con una montaña rusa por todos los cambios de elevación y las curvas rápidas. Estaba muy contento cuando Portugal fue anunciado en el calendario. El lugar es fantástico en el Algarve, las condiciones deberían ser cálidas, así que tenemos ganas».

El piloto francés recuerda que el año pasado la carrera comenzó sobre mojado. Este año será en seco, según la previsión meteorológica, y la temperatura ambiente también será mayor. Según su jefe, esto hará una carrera más interesante.

«Tuvimos una carrera interesante allí el año pasado en una condiciones para desafiantes, con un nivel de agarre bastante bajo. Recuerdo que la salida fue loca, con algo de lluvia justo cuando se apagó el semáforo. Tenemos el compuesto más duro de nuevo, como el año pasado, y lo daremos todo para tener los dos coches en los puntos«, ha apuntado Ocon para cerrar.

Imagen
Esteban Ocon en Imola | Fuente: Alpine
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.