GP de Portugal 2021: Aston Martin, una nueva oportunidad por delante

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin ha arrancado esta temporada de Fórmula 1 por debajo de las expectativas generadas. Con la llegada de Sebastian Vettel, que ahora comparte garaje con Lance Stroll, se esperaba dar comienzo a un prometedor año con opciones de luchar arriba. Sin embargo, la situación ha resultado ser totalmente diferente, con los dos primeros grandes premios del año muy duros para el equipo. Ahora, Aston Martin cuenta con una nueva oportunidad para demostrar que puede entrar de nuevo en la lucha.

El Gran Premio de Portugal se presenta como un escenario exigente en el que los errores no están permitidos en pista. Racing Point en la temporada pasada, sólo pudo terminar la carrera con el monoplaza de Sergio Pérez, que luchó hasta el final para asegurarse la séptima plaza final. Lance Stroll, terminó abandonando. Aston Martin tiene una nueva oportunidad por delante para distanciarse de sus rivales directos y dar caza a los equipos de delante.

El reto no es fácil, ya que cuenta con Alpine presionando y con ganas de hacer un buen papel tras haber conseguido los primeros puntos de la temporada en Imola. AlphaTauri, que se encuentra un escalón por encima en el Mundial de Constructores, también esperan obtener un buen resultado.

Lance Stroll

El piloto canadiense es consciente que su monoplaza ha dado un paso atrás respecto la temporada pasada. Aun y así, ha podido luchar directamente entre pilotos de adelante, con destellos de luz verde tanto en Baréin como en Imola. Su objetivo en el Gran Premio de Portugal es completar una sólida carrera y sumar importantes puntos para el equipo.

Estamos progresando con el AMR21 y avanzamos para exprimir todo su potencial. En Portugal llegamos con ganas de batallar en la zona media y buscar el liderazgo. Si conseguimos sumar unos buenos puntos, mantendremos nuestra tendencia positiva.

Stroll, que se mantiene en décima posición en el Mundial con 5 puntos, quiere ir escalando posiciones para dejar atrás a lo que hasta ahora están siendo sus rivales más directos. Los pilotos de AlphaTauri, están en la misma zona y no se lo pondrán nada fácil en Portugal. El canadiense quiere aprovechar esta nueva oportunidad.

Lance Stroll | Fuente: @AstonMartinF1

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel sigue en su proceso de adaptación al nuevo equipo y monoplaza. Aunque no ha tenido el arranque de temporada soñado, está dispuesto a seguir mejorando en busca de sus primeros puntos con Aston Martin.

Tenemos una nueva oportunidad para sacar el máximo a nuestro coche. Portimao es divertido de pilotar y estoy seguro que lucharemos para completar un fin de semana sin errores y con buenos resultados finales.

Vettel, que todavía no ha podido sumar ningún punto en esta temporada, ocupa la 17ª posición en la clasificación general de pilotos y quiere empezar a subir posiciones.

Vettel en el GP de Emilia Romagna | Fuente: @AstonMartinF1