GP de Portugal 2021: Ferrari, a Portimão con la ilusión de seguir en la zona noble

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Quién le ha visto y quién le ve. Ya atrás queda el horripilante año 2020 que completó la Scuderia Ferrari, que nada tiene que ver con esta nueva temporada. Los italianos se han aupado de forma considerable a la zona noble de la parrilla, confirmando que la mejoría respecto al año pasado es evidente y ahora son uno de los equipos punteros de la zona media.

Bien es cierto que la historia de Ferrari le obliga a luchar por los campeonatos cada año, pero habiendo atravesado una de sus temporadas más complicadas, la Scuderia ha cogido ahora oxígeno completando dos buenas carreras haciendo evidente su tendencia ascendente. El fin de semana pasado en Imola ya estuvieron metidos de lleno en la lucha por el podio aprovechando todos los sucesos que hubo en la carrera.

Por desgracia para ellos, no pudieron llevarse la alegría de subir al podio en casa, ya que entre un Hamilton desatado que iba en plena remontada y un veloz Norris, no pudieron completar lo que hubiera sido un resultado brillante. Sin embargo, el cuarto puesto de Leclerc y la quinta plaza de Sainz dejaron muy satisfechos a los tifosi.

Charles Leclerc

La joven estrella de Ferrari arriba al Gran Premio de Portugal en la cuarta posición del campeonato tras sumar un total de 20 puntos en las dos primera citas de la temporada. El monegasco ha completado dos carreras muy sólidas, además de seguir demostrando que es uno de los mejores pilotos a una vuelta, ya que consiguió llevar su Ferrari a la cuarta posición tanto en Baréin como en Imola.

El año pasado logró ese mismo registro en este trazado portugués, lo que le da aún más mérito por hacerlo con ese SF1000 tan problemático. En tierras portuguesas, el monegasco será uno de los pilotos a tener en cuenta el sábado por la posición de parrilla que pueda lograr.

Charles Leclerc. (Fuente: www.ferrari.com)

Carlos Sainz

El piloto madrileño está sorprendiendo a todos debido a su rápida adaptación al equipo y al monoplaza. A pesar de que los sábados le está costando un poco más, en carrera ha mostrado su consistencia y su ritmo, siendo un claro ejemplo su gran remontada en Imola, donde cruzó la línea de meta en quinta posición cuando salía desde la undécima, habiendo quedado eliminado en Q2 el día anterior. Sainz completó una muy buena carrera en Portimão con McLaren, donde hizo una salida espectacular, llegando incluso a liderar durante unas vueltas por delante de los Mercedes.

«Tengo destellos de mucha velocidad como los que vimos en la calificación de Baréin. Lo volvimos a ver en Imola incluso cuando las condiciones eran mixtas. Así que hay algunos destellos muy buenos y ahora solo tenemos que seguir trabajando, dejar que las carreras pasen y toda la experiencia se unirá y me hará más fuerte.»

He pasado mucho tiempo en la fábrica y estoy trabajando muy duro con los muchachos. Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren, yo lo sé y el equipo también.

Sainz afronta su tercer Gran Premio con la Scuderia. (Fuente: www.ferrari.com)