GP de Portugal 2021: McLaren, los líderes de la zona media

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega con ganas de más a Portimao. Los de Woking consiguieron su primer podio de la temporada en el Gran Premio anterior en Imola, gracias a un tercer puesto de Lando Norris. Actualmente, el equipo es el mejor de la zona media, pero tienen claro que todas las carreras no irán de su lado, por lo que tendrán que trabajar duro para imponerse de nuevo a Ferrari y AlphaTauri en Portugal.

Lando Norris

El joven británico se hizo con el segundo podio de su carrera deportiva en Imola. Norris también logró el primer podio del año para McLaren, en un gran fin de semana para él. Lando dejó claro todo lo que ha evolucionado durante este tiempo en Fórmula 1 y quiere seguir en esta línea en Portugal. Actualmente, está tercero en el Campeonato de pilotos.

Norris se marchó sin puntos el año pasado en Portugal, ya que su carrera quedó arruinada tras un incidente con Lance Stroll. Eso sí, Portimao es un circuito que le gusta a Lando, ya que es un trazado diferente, con cosas que no se ven en todos los lugares que visitan. El británico está listo para este fin de semana y busca un nuevo buen resultado.

“Tengo muchas ganas de volver a Portugal este fin de semana, es un circuito diferente. Los cambios de elevación hacen que sea un circuito exigente, con algunas curvas ciegas. El podio de Imola fue una sensación increíble, y ese resultado demuestra que poco a poco nos estamos acercando a los mejores de la parrilla. No todas las carreras irán a nuestro favor, y por ello, tenemos que seguir concentrados y tratar de mejorar en todas y cada una de las áreas”.

Daniel Ricciardo

El australiano ha empezado la temporada por detrás de su compañero de equipo. Esto es algo entendible, ya que Daniel acaba de llegar a McLaren y Norris ya afronta su tercera temporada con el equipo. Con el paso de las carreras, Ricciardo confía en dar con la tecla del coche y estar más cerca de los mejores. Por ahora, las carreras han ido bien, pues ha sumado buenos puntos tanto en la primera como en la segunda.

Ricciardo no estuvo muy fino el año pasado en Portugal, y finalmente no pasó de un discreto noveno puesto. Ahora, en su tercera carrera con McLaren, tratará de mejorar las prestaciones de 2020 en un circuito que le gusta mucho. Portimao será exigente para el coche y para los pilotos, por lo que tienen que llegar muy bien preparados a este fin de semana.

“Correr en Portimao es divertido, ya que hay elementos únicos en este circuito que no hay en el resto del calendario. Hay muchos cambios de gradiente y puedes notar cómo tu estómago sube y baja en cada vuelta. Este fin de semana quiero seguir con el progreso que he hecho en las primeras dos carreras. Hemos empezado bien, sumando buenos puntos para el campeonato, por lo que no puedo quejarme del inicio. Tan solo quiero mejorar con el coche”.

Expectativas para el Gran Premio

En las dos carreras disputadas, McLaren ha sido el mejor equipo de la zona media. Los de Woking actualmente también ocupan el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, pero tienen claro que ni Ferrari ni AlphaTauri se lo pondrán fácil en Portugal. El objetivo será estar al frente de la zona media, pero no será algo fácil de cumplir. Por el momento, ellos son los más rápidos en carrera, pero también están un pequeño paso por detrás en clasificación.