GP de Portugal 2021: Mercedes, esperan una pelea cerrada con Red Bull

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Las estrellas plateadas se llevaron la victoria en la primera visita que hizo la Fórmula 1 a Portimao. Este fin de semana querrán repetir victoria a toda costa, significaría batir a Red Bull y afianzarse en su puesto de ganadores.

Contra todo pronóstico, o el que ellos mismos quisieron crear, Lewis Hamilton se llevó la victoria en Baréin por encima de Max Verstappen. De todos modos, el holandés demostró que su RB16B era superior al W12, pero un adelantamiento ilegal, tal y como decidieron los comisarios del Gran Premio, le dejó sin victoria.

Mercedes llegaba a Imola con una mentalidad diferente, pero Red Bull ganó la batalla. Estuvieron ante uno de sus fines de semana más complicados; Hamilton cometió el gran error que le dejó sin victoria, impactando contra las protecciones al zafarse de los doblados. El británico, una vez más, bajo presión comete errores poco comunes.

En el otro lado del garaje también se vieron caras serias. La clasificación de Valtteri Bottas no fue nada buena y en carrera tuvo un fuerte accidente con George Russell luchando por la novena posición. Como bien dijo Toto Wolff, el finlandés no tuvo un gran inicio de carrera y luchar por esas posiciones con un Mercedes no es lo ideal.

Hablando de cara al GP de Portugal, Toto Wolff recordó el fatídico fin de semana en Imola. “Hubo algunos momentos en los que sentí que no íbamos a anotar ningún punto. Fue una montaña rusa de emociones, desde la decepción por el aterrador accidente de Valtteri hasta la emoción del impulso de recuperación de Lewis”.

Lewis Hamilton

A pesar de tener la presión de Red Bull en Imola, el siete veces Campeón del Mundo levantó la cabeza una vez que se reanudó la carrera tras la bandera roja y consiguió remontar hasta el segundo lugar. Una vez allí, sumó la vuelta rápida que le permite seguir siendo el líder del Mundial.

Hamilton sufrió bajo mojado durante la salida en Portimao la temporada pasada, incluso fue superado por Carlos Sainz, pero una vez que se secó la pista, tanto él como el W11 estuvieron intratables, cruzando la meta en primer lugar. Debido a la situación actual del Mundial, Lewis estará deseando repetir la hazaña.

Hamilton saluda a los aficionados en Portimao | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas

Ha levantado más dudas que nunca. Tercer escalón en Baréin, pero su ritmo no fue tan fuerte como el de Max y su compañero. En Imola las cosas no fueron nada bien; primero la clasificación y luego el accidente con George Russell. Su jefe ya ha alzado la voz contra su piloto. Puede que la paciencia de Mercedes haya llegado a su fin.

Al igual que Red Bull en 2019 y 2020 necesitaba dos pilotos para luchar con los grandes, este 2021, Mercedes necesita la mejor versión de Bottas para batir a la gran pareja de los austriacos. De momento, no esta, ¿se le esperará?

Bottas saltando del coche tras el accidente con Russell | Fuente: @VatteriBottas

Una vez más, Wolff ve una carrera apretada. “El trazado sigue siendo nuevo para nosotros y seguiremos aprendiendo durante el fin de semana”. A parte de Red Bull, el austriaco espera más rivales por las posiciones nobles. “Esperamos otra pelea cerrada con Red Bull, y tanto McLaren como Ferrari también podrían estar en la mezcla. Entonces, veamos cómo se desarrollan las cosas en Portugal”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.