GP de Portugal 2021: Red Bull, el objetivo es el doblete

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Portimao dispuestos a seguir disputándole la primera posición a Mercedes. Los de Milton Keynes son conscientes de que están un paso más cerca que el año pasado y la revancha llegó en Imola con la victoria de Max Verstappen. Ese fin de semana se puede romper ese desempate, pues tanto Mercedes como Red Bull suman una victoria.

Lewis Hamilton puede lograr este fin de semana en Portimao su pole número 100, pero Verstappen está dispuesto a impedirlo. El año pasado, Mercedes firmó un doblete en esta pista y el holandés solo pudo ser tercero, pero este año los dos equipos llegan en una forma diferente a la temporada pasada.

Después de la polémica de Baréin y los límites de pista, Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada en Imola tras demostrar un muy buen ritmo sobre la pista. Sergio Pérez, en cambio, tuvo una carrera accidentada y se quedó al borde de los puntos.

De cara a este fin de semana, Christian Horner, jefe del equipo, afirma que si pueden “poner un poco de presión a Mercedes en estas pistas es un buen augurio para el resto del año”. El británico insiste en que siempre ha dicho que se necesitan varias carreras para tener una idea más clara, por lo que Portugal es “la prueba de fuego”.

Actualizaciones para el RB16B

La lucha con Mercedes será intensa a lo largo de la temporada, por ello, en Milton Keynes trabajan para tener actualizaciones cada semana. Helmut Marko ha confirmado que no pararán de desarrollar el coche hasta verano. “Creo que éste será el orden del día tanto en Mercedes como para nosotros hasta el verano, vamos a desarrollar el coche de 2021 a todo gas”, ha dicho para la televisión alemana RTL según publica SoyMotor. 

“El objetivo básico en Portugal debería ser conseguir tener a los dos pilotos en el podio. Sería bueno ganar, ese es el objetivo declarado”, concluía. Marko también reconoció que la unidad de potencia de Mercedes está un paso por encima en lo que a entrega de energía se refiere.

Max Verstappen

Verstappen podría conseguir este fin de semana su segunda victoria de la temporada. Si ya logró el podio hace un año en este mismo trazado, ahora que el coche es mejor tiene una oportunidad perfecta para mejorar el resultado.

“Estuvimos en el podio en Portugal el año pasado y creo que ahora tenemos un coche mejor, así que estoy deseando sacar todo lo que podamos del coche y divertirnos un poco”, ha adelantado.

Otro de los aspectos más importantes es que ahora Red Bull tiene la sensación de que pueden luchar de ‘tú a tú’ contra Mercedes, por lo que la mentalidad también es diferente. Eso les ayudará también este fin de semana, según adelanta Verstappen.

“Cada fin de semana de carrera, hasta ahora, sentimos que hay una oportunidad de ganar. Es una mentalidad diferente ahora que sabemos que podemos luchar por la pole”, ha añadido.

Imagen
Max Verstappen en Imola | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez

Pérez ha demostrado sus primeros síntomas de éxito a bordo del RB16B, aunque su primer podio con Red Bull no puede tardar en llegar. El mexicano quiere lograrlo en Portugal, pues sabe que hay potencial para ello.

“En Portugal espero estar ahí y sacar todo el potencial del coche. Sabemos de lo que el monoplaza es capaz y el objetivo es conseguir un resultado acorde. Lo positivo es que el ritmo está ahí. Solo necesitamos seguir progresando y dar otro paso adelante”, ha asegurado.

No será por falta de motivación, ya que Pérez afirma que “es muy alta”. Además, cree que tienen una posibilidad real de ganar la carrera si hacen un buen fin de semana.

“Todo el mundo está empujando fuerte para intentar mejorar el RB16B y poder maximizar cada fin de semana con ambos coches. Ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado primero y segundo, pero espero que podamos conseguir eso este fin de semana”, ha añadido.

Imagen
Sergio Pérez en Imola | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.