GP de Portugal 2021: Williams, a olvidar lo de Imola

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Williams llega a Portugal teniendo claro que perdieron una gran oportunidad de sumar puntos el pasado fin de semana en Imola. Los de Grove tuvieron un muy buen fin de semana en el segundo Gran Premio del año, pero acabó de la peor forma posible, con dos abandonos. Eso sí, todo ya está olvidado, están preparados para Portimao y confían en volver a estar en la lucha por la Q2 y los puntos.

George Russell

El británico fue una de las caras del fin de semana en Imola. Su actuación en pista en clasificación y carrera fue buena, pero no fue exactamente por lo que se recordó su Gran Premio. Russell tuvo un brutal accidente con Valtteri Bottas, por culpa del cual tuvo que abandonar mientras rodaba en zona de puntos. El de Williams se enfadó mucho con el piloto de Mercedes, pero posteriormente, reflexionó y se disculpó por su actitud.

Ese abandono impidió a Williams sumar sus primeros puntos de la temporada. Russell estaba haciendo un gran trabajo, pero un pequeño error acabó con sus opciones en Imola. El británico ahora tiene muchas ganas de llegar a Portimao, un circuito que le gusta mucho, y en el que en 2020 no hizo una mala carrera. Es un gran trazado de carreras para él y está muy feliz de estar de vuelta allí.

“Me encanta Portimao, ya que es un circuito con mucho ritmo y velocidad. Uno puede afrontar las curvas de forma diferente a la entrada, no hay una forma exacta con la que vayas más rápido, y eso ayuda mucho, especialmente en las carreras. El hecho de que puedas seguir una línea diferente para adelantar es genial. También hay curvas ciegas, en las que no ves lo que hay en 200 metros. Es un circuito fantástico y tengo ganas de volver a correr allí”.

Nicholas Latifi

El canadiense entró en Imola en la segunda Q2 de su carrera deportiva, y la primera tras Hungría 2020. Fue una buena clasificación para él, ya que clasificó 14º, aunque su carrera no duró ni una vuelta. Latifi perdió el control del FW43B y tras un leve toque con Nikita Mazepin golpeó el muro y puso fin a su fin de semana de la peor forma posible.

Las sensaciones de Latifi, especialmente a una vuelta, fueron buenas, ya que estuvo muy cerca de los tiempos de Russell. Ahora, llega muy motivado a Portimao, aunque lo más probable es que su coche no vaya tan bien como en Imola. Sin embargo, las mejoras que han introducido les da mucha confianza para afrontar este fin de semana.

“Cuando tienes una mala carrera, la motivación para afrontar la siguiente es mayor. Tras lo de Imola queremos resetear y refrescarnos, y trataremos de hacerlo en Portimao. Es un circuito que en teoría no se adaptará tan bien a nuestro coche como Imola, e incluso sufrimos algo aquí el año pasado. Sin embargo, hemos mejorado en algunas áreas y tengo ganas de ver hasta dónde podemos llegar. Espero que sea una carrera limpia”.

Expectativas para el Gran Premio

Portimao quizá no sea un circuito tan bueno para el FW43B como Imola, por lo que sumar los primeros puntos de la temporada aquí puede ser algo difícil. Eso sí, los de Grove tienen claro que han mejorado en comparación a 2020, e incluso ya lo han demostrado el pasado fin de semana. Por ello, volver a la Q2 el sábado y estar cerca de los diez primeros el domingo serán los objetivos tanto para George Russell como para Nicholas Latifi.