Guenther Steiner pide tiempo con Nikita Mazepin

Nikita Mazepin durante el viernes del Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

Nikita Mazepin ha vuelto a ser protagonista en durante los primeros libres del Gran Premio de Emilia Romagna. Perdió el control de su VF-21 al inicio de la sesión y también en la parte final, esta impactando contra el muro.

Estos desastres se unen a los que tuvo en Baréin. La bandera amarilla en la última parte de la Q1 en clasificación y sus apenas metros en carrera, ya que en la curva tres se fue contra las protecciones. Su padre paga los platos rotos, pero Guenther Steiner espera que estos incidentes acaben. “En algún momento, los trompos deben reducirse, pero él se está esforzando mucho, y supongo que a veces lo intentan demasiado”.

“Necesita encontrar ese límite. Pero eso es para que él lo encuentre, no nosotros. Podemos ayudarlo a hacer eso, pero es una de estas cosas que he dicho antes: aprender es doloroso. Viene con dolor, pero en algún momento, con suerte, se detendrá y estará en un buen lugar”, decía el jefe de Haas para Motorsport.com.

Steiner pide tiempo con Mazepin, quien, a pesar de rodar en test privados con Mercedes, no ha gozado de muchos kilómetros. Tampoco es fácil llevar el Haas. “Creo que llegamos a una conclusión demasiado pronto. Tenemos todo el año para aprender, es lo que estamos tratando de hacer esta temporada”.

De todos modos, para el ruso fue un viernes “positivo” en el que aprendió “mucho sobre el coche”. Tuvo tiempo para hablar de su incidente. “No voy a dejar nada en la mesa. No quisiera irme a dormir pensando que he dejado algo de tiempo ahí fuera. Por supuesto, hay un equilibrio, que aún no he dominado, pero tenemos tiempo. El fin de semana avanza y yo también tengo que seguir progresando”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.