Hamilton, 2º en Imola: “El primer error que cometo en mucho tiempo”

Hamilton, 2º en Imola. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se ha recompuesto de un error este domingo en Imola. El británico ha finalizado segundo tras realizar una buena remontada y ha podido minimizar daños con los 18 puntos y también con un punto extra de la vuelta rápida. Tanto él como Mercedes siguen líderes de ambos campeonatos.

Hamilton asegura que este ha sido el primer error que ha cometido en mucho tiempo. El heptacampeón ha sido impaciente y está claro que las prisas nunca son buenas consejeras en Fórmula 1. Esa impaciencia le ha hecho salirse fuera de la pista, perder una buena cantidad de tiempo y también el alerón delantero. Eso sí, las condiciones de la carrera le han permitido recuperarse y volver a la batalla.

“Hay que felicitar a Max por la victoria, ha hecho un gran trabajo, y también a Lando, me encanta volver a ver McLaren ahí. No ha sido mi mejor día. Es la primera vez que he cometido un error en mucho tiempo. Sólo había una línea seca y tenía demasiada prisa en adelantar a los doblados. He intentado parar, pero me he ido largo”, ha explicado Hamilton.

Hamilton ha vuelto a la carrera tras la bandera roja y ha ganado un total de siete posiciones para acabar en segundo lugar. El británico ha minimizado daños este fin de semana y se marcha con 18 puntos y también con el punto extra de la vuelta rápida. Dejando de lado el error, Lewis reconoce que ha disfrutado mucho de las batallas que ha tenido con los pilotos durante su remontada.

“No he vuelto a pensar en el incidente. Estaba intentando superar ese momento desgarrador de cometer un error. He vuelto a la carrera, no sabía si podíamos adelantar o no, pero he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos”, ha comentado Lewis para finalizar.

Pese a este error, Hamilton ha podido sumar un nuevo podio y también mantiene el liderato del Mundial por un punto. Max Verstappen tras ganar en Imola está pisándole los talones en la tabla, y está claro que en 2021 vamos a ver una lucha muy interesante y emocionante por el título.