Hamilton, primera pole en Imola: “No esperaba estar por delante de los dos Red Bull”

Lewis Hamilton en la clasificación de Imola | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha conseguido su pole número 99, la primera de su carrera deportiva en Imola. El británico ha confesado que no esperaba terminar por delante de los dos Red Bull, pero tiene ganas de afrontar el reto.

El piloto de Mercedes se ha hecho con la pole gracias a un 1:14.411, tan solo 35 milésimas más rápido que Sergio Pérez. Esta es su primera pole en Imola, ya que la temporada pasada se le escapó, y la número 99 de su carrera deportiva.

“El día ha sido genial, obviamente. No esperaba estar por delante de los dos Red Bull. Han sido rápidos el fin de semana, a veces han estado hasta seis décimas por delante. No sabíamos dónde íbamos a estar. El coche se ha sentido mejor. Tengo un grandísimo respeto por el equipo porque han reducido esa ventaja trabajando duro”, ha afirmado al bajarse del coche en las entrevistas post-clasificación.

Mañana estará solo ante los Red Bull, pues Valtteri Bottas saldrá desde la octava posición. Lejos de estar preocupado, Hamilton afirma que tiene ganas de asumir el desafío. Tanto él como Max Verstappen saldrán con medios, mientras que Pérez lo hará con los blandos, por lo que puede tener ventaja en los primeros giros.

“Adoro el reto, creo que es genial. Los Red Bull están ahí y eso nos va a complicar la estrategia. Va a ser un gran reto porque tienen un gran ritmo de carrera, son más rápidos que en las tandas largas. Estoy muy contento, la primera vuelta ha sido muy buena, muy limpia; en la segunda ha habido mejoras, pero no tantas como en la primera. En la última curva me dijeron que tenía la pole y ha sido genial”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.