Herta, tras su victoria en St. Petersburgo: “Una o dos veces al año tienes un coche dominante”

Colton Herta en St. Petersburgo | Fuente: Andretti Autosport

Colton Herta se llevó la victoria el pasado domingo en St. Petersburgo y reconoce fue fruto de la estrategia, la gestión de los neumáticos y tener un coche fuerte. El piloto estadounidense revela que en ningún momento dudó de su ritmo ni de su equipo.

Herta resistió la presión de Josef Newgarden en St. Petersburgo y lideró 97 de las 100 vueltas que duró la carrera. Ahora reconoce que supo aprovechar la fortaleza de su coche, algo que solo ocurre pocas veces durante la temporada.

Creo que tienes algunas ocasiones, quizá uno o dos al año, en la que tienes un coche dominante, donde no importa lo que estés haciendo simplemente hace exactamente lo que quieres que haga. Puedes estar ahorrando tanto combustible como quieras o apretar y eso produce tiempos por vuelta impresionantes. Tuvimos uno de esos días y fue increíble”, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

El piloto estadounidense reconoce que desde que comenzó el fin de semana sabía que iba a ser rápido, por lo que llegó a la carrera con mucha información, confianza y determinación que después supo poner sobre la pista.

“Nunca dudé de mí mismo ni del equipo. Sabíamos que podíamos ponernos al día súper rápido desde la clasificación, así que sabíamos que seríamos  buenos en las salidas y resalidas. Después supimos que teníamos ese ritmo en tandas largas desde el ‘warm-up’ de por la mañana, llegamos a dar bastantes vueltas. Tenía mucha confianza”, ha añadido.

Pese a su buen ritmo, Herta reconoce que pasó buena parte de la carrera ahorrando combustible. De ahí que luego pudiera apretar y sacarle 11 segundos a Newgarden, aunque su ventaja se vio reducida por la aparición del coche de seguridad en varias ocasiones.

“Estábamos ahorrando bastante combustible y una vez que quedaban 25 vueltas para el final no tuvimos que alcanzar un número porque ya habíamos ahorrado suficiente combustible. Obviamente, las banderas amarillas ayudaron”, ha afirmado.

El de Andretti define su fin de semana como “el equilibrio perfecto”. Para la recta final de la prueba Newgarden montó los neumáticos rojos, pero Herta apostó por los negros. Los compuestos del piloto de Penske fueron mejor al principio del stint, pero después empezaron a desgastarse, mientras que los de Herta se mantuvieron en plena forma.

“Josef era muy rápido con los neumáticos rojos desde el principio, luego vimos ese punto en el que pude comenzar a dar algunas buenas vueltas y sus neumáticos comenzaban a desfallecer“, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.