Honda, con ganas de brillar en casa de AlphaTauri

El AT02 de AlphaTauri. Foto: Sutton Images.

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, asegura que Imola será una carrera importante para ellos, pues AlphaTauri corre en casa y es un evento muy importante para la marca. Los japoneses esperan dar un salto de calidad con respecto a Baréin y confían en tener un fin de semana sólido, el cual esperan ponerle fin con su primera victoria de la temporada el domingo.

Honda tiene un evento muy importante por delante. Primero de todo, AlphaTauri corre en casa y quiere brillar en un evento que siempre es especial para ellos. Además, Red Bull quiere quitarse la espina de la victoria perdida en Baréin ante Lewis Hamilton y Mercedes. La marca japonesa es optimista para este fin de semana y confía en obtener grandes resultados con sus dos equipos.

“Este Gran Premio es muy importante para nosotros, ya que uno de nuestros equipos, AlphaTauri, tiene su fábrica a 15 kilómetros del circuito. El año pasado, la clasificación nos fue muy bien, pero el resultado de la carrera no reflejó todo nuestro potencial. Este año esperamos tener un fin de semana sólido, y confiamos en ponerle fin con una gran carrera el domingo”, ha comentado Tanabe.

Las sensaciones de Honda fueron buenas en Baréin, ya que se llevaron la primera Pole del año con Red Bull y Max Verstappen. Eso sí, no fue un fin de semana perfecto, primero por el resultado final, pues no ganaron la carrera, que era su objetivo. Además, tuvieron algunos pequeños contratiempos en los cuales han trabajado para que no se vuelvan a repetir este fin de semana.

“El motor Honda fue muy bien en Baréin en términos de rendimiento, ya que uno de nuestros coches dominó todas las sesiones de entrenamientos libres e hizo la Pole. No obstante, hubo problemas durante el fin de semana en momentos puntuales, y hemos trabajado muy duro para que no se repitan. Hemos analizado todos los datos y hemos tomado todas las precauciones necesarias para ello”, ha finalizado.