Honda va a por todas en 2021: «Somos capaces de luchar contra Mercedes»

Red Bull en 2021. Foto: Honda Racing.

El máximo responsable de desarrollo de Honda, Yasuaki Asaki, ve a la marca japonesa capaz de luchar contra Mercedes en 2021, y también de derrotar a la marca de la estrella en la batalla por el Mundial. El nipón asegura que han ido con todo con su unidad de potencia y agradece la ayuda de Red Bull, que ha jugado un papel clave a la hora de exprimirla al máximo.

Asaki reconoce que dentro de sus planes no estaba implementar esta nueva unidad de potencia en 2021. El nuevo motor estaba previsto que entrara el próximo año, pero al conocerse que Honda abandonaría la Fórmula 1 al término de este año, todo cambió. Los japoneses fueron agresivos y por ahora todo va sobre ruedas.

“El plan original era implementar la nueva estructura de la unidad de potencia en 2021. Eso sí, por algunas razones, se decidió no proceder con la nueva. Sin embargo, el hecho de que Honda abandonase la Fórmula 1 al término de este año cambió todos los planes. Fuimos a donde nuestro presidente y le dijimos que queríamos ir a por una nueva unidad de potencia en nuestro último año. Él aceptó”, ha explicado Asaki.

Creo que somos capaces de hacerlo todo bien y poder luchar contra Mercedes. Hemos tenido mucha cooperación por parte de Red Bull, y nos han ayudado mucho para sacarle el máximo partido al nuevo motor. Hasta verano vamos a trabajar en las bases de que en teoría iba a ser nuestro motor del próximo año”.

Asaki sostiene que este ha sido el mayor desafío de Honda desde sus tiempos en McLaren. En 5 años ha sido el reto más grande al que se han enfrentado, ya que cambiar una unidad de potencia por completo exige trabajar muy duro. Todos los ingenieros de Sakura se han esforzado al máximo y por el momento, tienen su recompensa.

“Esta ha sido la primera vez que hemos cambiado por completo la estructura de la unidad de potencia. Es el mayor desafío que hemos tenido desde nuestros tiempos en McLaren, donde hicimos muchos cambios en el MGU-H”.

“Tengo que reconocer que era un desafío complicado este que nos planteamos, pero nuestros ingenieros lo han hecho muy bien. Sabían que nos quedaba tan sólo un año en Fórmula 1 y han querido darlo todo en ese periodo de tiempo”, ha comentado Asaki para finalizar.