Horner: “En Mercedes nos ponen la etiqueta de favoritos para presionarnos”

Max Verstappen en la clasificación de Imola | Fuente: Red Bull

Desde el arranque de esta temporada de Fórmula 1, en Mercedes siempre han pensado que están un paso por detrás de Red Bull y su objetivo es alcanzarles. Sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que la etiqueta de caballo ganador es muy pronto para ponerla. El equipo con sede en Milton Keynes, de hecho, no se ven cómo favoritos en este año.

En lo que se espera una apretada lucha por el título Mundial entre Mercedes y Red Bull, la guerra entre ellos no está solo en la pista. Según el propio Horner, Toto Wolff, director de Mercedes, busca presionar a su equipo rival poniéndoles la etiqueta de favoritos para crear una situación que no se ajusta realmente a la realidad.

El hecho es que Red Bull ha arrancado fuerte esta nueva temporada y Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, tras habérsele escapado en Baréin. Lewis Hamilton pero, conserva el primer lugar en la clasificación general de pilotos.

Los pequeños detalles marcarán las diferencias

En Red Bull harán todo lo posible para mantener el ritmo durante toda la temporada y evitar que Mercedes se escape una vez más. La victoria de Verstappen en Imola resultó un fuerte empuje moral que permite soñar al equipo en sus opciones de conquistar el título en esta temporada.

Horner tiene claro que los pequeños detalles terminarán marcando las diferencias en una temporada en la que Red Bull y Mercedes están claramente más arriba de sus rivales. En Red Bull piensan luchar en cada gran premio y Horner asegura, según recoge f1i.com, que es demasiado pronto para colgar la etiqueta de favorito a algún equipo.

No creo que seamos los favoritos si tengo que ser honesto. Nuestro rival viene de ganar el Mundial siete veces consecutivas, no es muy difícil calcular las probabilidades que tenemos. Mercedes nos ha puesto la etiqueta de favoritos en un intento de meter presión. Las diferencias son escasas por ahora, así que los detalles terminarán marcando la diferencia entre ellos y nosotros. Todavía tenemos un gran camino por recorrer y las próximas carreras determinarán el rumbo de cada uno de nosotros.

Verstappen parece el único piloto dispuesto a hacerle la vida imposible a un Hamilton que a pesar de afrontar una temporada con presión, de momento ha salido ileso de las primeras dos citas. Su salida de pista en Imola le podía haber costado caro pero se recompuso para cruzar la línea de meta en segunda posición y mantener el liderato en el Mundial.