Hülkenberg: “Cuando Checho ganó en Baréin, mi sueño en Red Bull acabó”

Nico Hülkenberg en el GP de Eifel | Fuente: media.racingpointf1.com

Nico Hülkenberg se lamenta de no estar en Red Bull tras un fuerte arranque de temporada del equipo. Así lo desvelaba en recientes declaraciones para Ziggo Sport, cuando mantuvo conversaciones con el equipo durante el 2020.

Alexander Albon no estaba completando una buena temporada en Red Bull, manteniéndose por debajo de las expectativas y las exigencias. Es por ello que el equipo se puso a buscar posibles candidatos a sustituir al piloto británico-tailandés en 2021. Uno de ellos fue precisamente Nico Hülkenberg, que tras cumplir en las ocasiones que fue llamado de emergencia en Racing Point, seguía demostrando su buen nivel y estado de forma. Sin embargo, apareció Pérez que protagonizó una fuerte segunda mitad de temporada. Su victoria en Baréin, terminó de decidir a Red Bull por su fichaje. En ese momento, Hülkenberg sabía que no ficharía para Red Bull en 2021.

En busca de una nueva oportunidad

Tal y como lo describe él, su sueño en Red Bull se acababa y así fue cuando oficialmente el equipo hacía oficial el fichaje de Sergio Pérez para esta temporada. Sus pocas opciones de encontrar de nuevo un asiento en la Fórmula 1, desaparecían.

Sin embargo, a pesar de no tener asiento en esta temporada, sí ha sido fichado por Aston Martin como piloto reserva, de modo que no se ha alejado en exceso de la Fórmula 1. El alemán se encuentra en busca de una nueva oportunidad.

Intento no fijarme en Red Bull, porque viendo sus resultados, me pondría a llorar. Tuve conversaciones con el equipo pero terminó mi sueño en Baréin. Echo de menos las carreras, quiero pilotar de nuevo y si la Fórmula 1 no me ofrece otra oportunidad, tendré que buscarme otro destino.

Hülkenberg es consciente que su regreso como piloto titular está complicado, pero puede producirse de nuevo una carambola en el Gran Circo y contaría con ventajas respecto a otros posibles aspirantes a lograr un asiento en las próximas temporadas.