Hunter-Reay asegura que el aeroscreen le salvó la vida en el accidente de Barber

Hunter-Reay en Barber | Fuente: IndyCar

Josef Newgarden perdió el control de su coche en la primera vuelta del Gran Premio de Alabama y varios pilotos se vieron involucrados en el accidente. Ryan Hunter-Reay fue uno de ellos y ahora le da las gracias al aeroscreen, pues considera que le salvó la vida.

El piloto de Penske ha explicado que perdió el control de su monoplaza cuando tocó la hierba en la primera vuelta. Algunos pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle: unos sufrieron más daños y se tuvieron que retirar; otros, en cambio, pudieron continuar en la carrera.

Hunter-Reay fue uno de los que tuvo que tuvo que poner fin de forma precipitada a su carrera. El piloto de Andretti impactó contra el coche de Newgarden y el neumático delantero derecho del Penske se subió encima de su coche. De no ser por el aeroscreen, Hunter-Reay podría haber sufrido lesiones graves.

Estoy muy agradecido por el aeroscreen. Probablemente me salvó la vida“, ha afirmado en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

Imagen
El aeroscreen salvó a Hunter-Reay en Barber | Fuente: @RyanHunterReay

El aeroscreen es la pantalla de policarbonato que protege la cabeza de los pilotos, similar al halo que llevan los coches de Fórmula 1. En la IndyCar no llegó hasta la temporada pasada, desarrollado por Red Bull Advanced Technologies.

Hunter-Reay ha explicado su visión del accidente, pues no pudo hacer nada para evitar a Newgarden: “Pude pasar a VeeKay y llegué a la cima de la colina. Vi a alguien soltar una rueda de repente cuando me acerqué a Pagenaud, luego Newgarden se cruzó en la pista. Hablé con él y me dijo que simplemente  lo perdió en el aire sucio. Es desafortunado“.

Por tanto, el piloto de Andretti confiesa que “ha sido un fin de semana para evaluar”, pues también tuvieron problemas en los entrenamientos y en la clasificación. El próximo fin de semana tendrá la oportunidad de resarcirse en St. Petersburgo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.