Jaguar también confirma su compromiso con los Gen3

Sam Bird durante el shakedown de Roma | Fuente: mediaformulae.com

Mientras que Mercedes se decide, Audi y BMW ya han anunciado que se marchan de la Fórmula E, Jaguar Racing ha sido el siguiente en confirmar su compromiso con los Gen3.

No se ha emitido un comunicado oficial, pero James Barclay, director del equipo, asegura para Motorsport.com que ya han firmado el documento. “Lo que puedo confirmar es que hemos firmado el registro Gen3. Hemos firmado el documento de registro y continuamos con nuestro desarrollo”, decía. Barclay explica que sus planes de futuro se anunciarán próximamente en un plan llamado ‘Raimagine’, donde la marca y su hermana Land Rover, quieren una gama eléctrica para 2025.

“En este momento, no tenemos nada más que decir. Seguiremos con más noticias sobre nuestros planes de deportes de motor”, continuaba al respecto. Con esta firma, se obtienen las primeras informaciones del nuevo coche, pero James dice que siguen “esperando más detalle en algunas áreas”.

Jaguar entró en la Fórmula E en 2016 tras doce años fuera de las competiciones. Sus pilotos fueron Mitch Evans y Adam Carroll, tan solo pudieron ser décimas en el Campeonato. Dieron un salto en 2017 con el fichaje de Nelson Piquet, pero fue Evans quien sumó el único podio de la escudería. A finales de año fueron sextos.

En el ePrix de Roma de la temporada 2018/2019 consiguen su primera victoria gracias a Evans, mientras que Piquet se marchó del equipo tras seis carreras. Alex Lynn fue su sustituto. Las cosas fueron mejor la campaña pasada con un podio y una victoria. Esta séptima campaña la han comenzando con la victoria de Sam Bird, el gran fichaje dele quipo.

Este fabricante es el sexto que confirma se entrada a los Gen3 junto a Mahindra, Techeetah, Nissan y Porsche. Quienes estarán cerca de oficializarlo serán Dragon Penske Autosport, mientras que Mercedes aún necesita “unas semanas”, tal y como dijo su jefe de equipo, Ian James.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.