Jake Dennis, primera victoria como rookie: “Ha sido un día perfecto”

Jake Dennis celebrando su victoria | Fuente: @FIAFormulaE

BMW confío en Jake Dennis para sustituir Alexander Sims tras su marcha a Mahindra. A sus 25 años debutando en un Campeonato Mundial y a la quinta carrera ya ha demostrado de que pasta está hecho.

Salió en el último Grupo durante la clasificación, debido a su posición en el Campeonato, y consiguió la clasificación para la SUPERPOLE. En esa última sesión marcó el mejor tiempo por delante de hombres como André Lotterer o Alex Lynn que ya sabían lo que era hacer una Pole en Fórmula E.

El rookie ha liderado el segundo ePrix de Valencia de principio a fin, ni cuando ha activado el Modo Ataque ha perdido posición. Manejar la batería tampoco ha sido fácil en este Ricardo Tormo, tanto él como BMW lo hicieron a la perfección. Norman Nato tocó a Alex Lynn, esto hizo que el de Mahindra cayera posiciones, mientras que el de Venturi recibió una sanción de cinco segundos.

Tras esto, el objetivo de Dennis era simplemente llevar el coche a la meta. “Honestamente no pensaba en esto cuando me levanté”, dijo a los micrófonos de la Fórmula E antes de la ceremonia de podio. “Hemos tenido el liderato toda la carrera y eso demuestra el potencial del coche a pesar de tener a Alex detrás toda la carrera”.

Resumiendo su batalla, ya en rueda de prensa, decía. “No ha sido fácil mantener a Alex en las primeras quince vueltas, pero luego él tuvo un contacto en la curva 9 y ese ha sido un punto clave. Lo manejamos muy bien, el equipo me comentaba cuando apretar y en qué momento ahorrar”.

Dennis tuvo que ralentizar al grupo para que simplemente se diera una vuelta más con el cronometro a cero y no dos, como sucedió ayer. “Ha sido difícil al final con la energía, hicimos la estrategia perfecta para hacer una vuelta menos”.

Dennis agradece todo el apoyo que recibe por parte de su equipo. “Todos los chicos de la fábrica, en el garaje, me han dado un apoyo increíble”. Sigue sin creerse que todas las primeras veces hayan llegado en un solo día. “Increíble lograr mi primera Pole y luego la victoria siendo un rookie. Un día redondo, estoy muy feliz”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.