Jan y Kevin Magnussen juntos para las 24 Horas de Le Mans con High Class Racing

Jan y Kevin Magnussen | Fuente: @HighClassRacing

Lleva siendo el sueño de ambos durante muchos años y antes de que Kevin salté a Peugeot, High Class Racing ha hecho posible el mismo.

Kevin y Jan Magnussen unirán fuerzas en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Conducirán el Oreca 07 – Gibson #49 del equipo High Class Racing haciendo trío con Anders Fjordbach. El ex piloto de Haas tiene mucho de lo que aprender. Su padre tiene 22 participaciones en Le Mans, cuatro de ellas con victoria encima del Convertte Racing, mientras que él debutará en esta prueba. El futuro piloto de Peugeot ya sabe lo que es competir en Resistencia al completar las 24 Hora de Daytona el pasado mes de enero.

En cuanto a High Class, en 2020 se vieron obligados a retirarse de las 24 horas por un problema en la caja de cambios. Los daneses disputarán la temporada 2021 con Jan, Fjordbach y Dennis Andersen, mientras que para la mítica prueba francesa se incluirá un segundo coche.

El #49 para las 24 Horas de Le Mans | Fuente: @HighClassRacing

“Es increíblemente que lo que hemos estado hablando y soñando durante muchos años se haya hecho realidad de repente. Le Mans es la carrera más grande del mundo y no puedo imaginar una experiencia más grande que competir en este evento con mi padre”, comenta Kevin.

A pesar de no haber probado Le Sarthe, el danés sueña a lo grande. “Será la primera carrera en la que competiremos juntos y, al mismo tiempo, será mi debut en Le Mans. Nuestro objetivo ha sido construir un equipo que pueda ganar y creo que lo hemos logrado. Con más de 20 años de participación y cuatro victorias en la clase, los logros de mi padre hablan por sí mismos, y con Anders Fjordbach tenemos un piloto de LMP2 rápido y experimentado”.

Jan habla de la emoción que siente al ver ambos nombres en el coche, pero también tiene la mriada en ganar. “Hay muchas cosas interesantes sobre este proyecto. Se me pone la piel de gallina cuando veo las fotos del coche con nuestros dos nombres. Que padre e hijo compartan un coche en Le Mans es en sí mismo una historia fantástica, pero lo que también hacemos en una configuración sólida con posibilidades de ganar es algo único”. 

En el pasado, otros padres e hijos han compartido el mismo asiento en las 24 Horas de Le Mans. Recordamos, entre otros, a Derek y Justin Bell, Martin y Alex Brundle, Mario y Michael Andretti o Nigel Mansell con sus hijos Greg y Leo.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.