Josef Newgarden cierra los test en lo más alto; Alex Palou, decimoquinto

Josef Newgarden | Fuente: indycar.com

La IndyCar ha cerrado su jornada de test en Indianápolis. Allí se han dado cita todos los pilotos que correrán las 500 Millas el próximo mes de mayo, novatos y veteranos.

Tras la primera jornada que lideró Conor Daly y que al final del día tuvo que ser suspendida, IMS volvió abrir su pista el viernes en una jornada interrumpida de nueve horas, aunque hubo pequeñas pausas por llovizna. En primer lugar, los novatos y veteranos que llevaban años sin disputar las 500 Millas, tenían que completar sus programas. Pietro Fittipaldi y Cody Ware.

Helio Castroneves lideró los tiempos con 220.999 mph cuando estos nueve protagonistas estuvieron solos ante el peligro. Max Chilton fue el segundo. Pietro Fittipaldi marcó un mejor ritmo que en anteriores días con 218.613 mph.

Tras esto, los 31 coches compartieron pista. Fue una jornada en la que se vieron pocos incidentes, el más grave lo tuvo Rinus VeeKay el día anterior y eso provocó que no pudiera salir a pista. Se probaron muchas configuraciones de clasificación y carrera, además de abrir la venta a ensayos de pits.

Josef Newgarden se puso al frente de la tabla a falta de dos horas para el final, 226.318 mph, y eso fue el tiempo más rápido de la jornada. En segundo lugar, el actual Campeón de las 500 Millas, Taukuma Sato, siendo uno de los tres pilotos que rompieron esa barrera de los 225 mph.

Tras terminar su ‘refresher’, Juan Pablo Montoya hizo el tercer mejor tiempo, 226.123 mph. Sigue su adaptación con Arrorw McLaren, con quienes buscara su tercera victoria en esta prueba. Scott Dixon finalmente fue cuarto, aunque lideró la tabla en los inicios de la sesión. El TOP5 lo completó Graham Rahal. Alex Palou sumó 125 vueltas encima de Chip Ganassi para conseguir el puesto decimoquinto.

El piloto que más giros completó en el óvalo de Indiana fue Scott McLaughlin con 216 giros seguido de Marcus Ericsson, quien también rompió esa barrera de las 200 vueltas. La próxima vez que los pilotos salgan a pista será en Barber el 18 de abril, primera cita de la temporada 2021.

Acerca de Jaime Chico 6796 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.