Juan Manuel Correa: “Estaba seguro de que podría conducir al mejor nivel”

Juan Manuel Correa | Fuente: fiaformula3.com

En 2019, Juan Manuel Correa sufrió un grave accidente en el GP de Bélgica, el cual le dejó lesiones en la pierna. Luchó para que esta no tuviera que ser amputada y el fin de semana pasado consiguió volver a un monoplaza, al Fórmula 3 de ART Gran Prix.

Así es, el ex piloto de Charouz en Fórmula 2 retomará su carrera deportiva y ya ha tenido la primera experiencia durante los test en el Red Bull Ring. “Me voy muy satisfecho y con muchas más ganas de seguir preparándome para lograr mi objetivo”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Sé que el camino es largo, pero en estas pruebas he comenzado de nuevo mi carrera como piloto”.

Antes de estos días, Correa estuvo rodando en Paul Ricard. El entrenamiento le sirvió para conseguir el decimoctavo puesto en los tiempos combinados a cinco décimas del líder absoluto que fue Caio Collet. Durante la sesión matutina del domingo estuvo a tres décimas de la cabeza. “Terminé el último día con el 18º tiempo a 0.587 del mejor que logró Collet. Por un lado, me deja muy satisfecho de ser mi primera toma contacto con el coche que voy a conducir este año y por otro me deja ese sabor de que podría haber ido mejor”.

El de ART explica donde ha fallado más en su regreso. “La frenada es donde pierdo mucho tiempo, y eso me tiene que hacer feliz, porque sabemos dónde mejorar. Es un problema de presión al frenar. Tengo que ejercer más fuerza, pero eso se gana con la recuperación que estoy llevando a cabo”, confesaba.

Correa ha sido cauto en su regreso a la competición y tras los días en Spielberg todos son positivos. “Estaba seguro de que podría conducir al mejor nivel. Hasta que no estoy dentro del coche no ves la realidad y el equipo está muy contento porque ven que es posible estar entre los mejores”.

Su optimismo le hace decir lo siguiente. “De hecho, los tres pilotos del equipo, Vesti, Smolyar y yo estamos separados por tres décimas, lo que significa que seremos uno de los equipos más fuertes del campeonato. La capacidad de luchar por el título en F3 es lo más grande que me ha pasado”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.