Katherine Legge se subirá al Iron Lynx #85 en Spa

Legge en una carrera de IMSA en Virginia durante 2018 | Fuente: Getty Images

La alineación del #85 de Iron Lynx ha sufrido una modificación para las 6 Horas de Spa. Recuerden que este monoplaza está formando por un trío totalmente femenino.

Quien se cae de la primera prueba del Campeonato de Resistencia es Michelle Gatting, que regresa a ELMS cuando se creía que estaba preparada para dar el salto. Competirá en este certamen juna a Rahel Frey, que hubiera sido su compañera en el WEC, y Esmee Hawkey.

En su lugar para las 6 Horas de Spa estará Katherine Legge, que en los últimos años ha estado centrada en IMSA. Allí ha sido subcampeona de la clase GTD durante el año 2018. También ha competido en IndyCar en dos ocasiones. La temporada pasada fue nombrada como piloto del Richard Mille Racing para ELMS junto a Tatiana Calderón y Sophia Floersch, pero su accidente durante los unos test en Paul Ricard le dejaron fuera de combate. Sus compañeras para esta ocasión serán Manuela Gostner y Rahel Frey.

Iron Lynx es un equipo que tiene un proyecto llamado Iron Dames. Está dividido en tres partes. Una alineación 100% femenina para el WEC, pero habrá otro coche con las mismas características para la categoría GTE de ELMS. El equipo cuenta con un Ferrari 488 GT3 Evo en la Michelin Le Mans Cup para una piloto femenina. Este esfuerzo les ha obligado a retocar alineaciones y realizar dos nuevos contratos.

La temporada pasada, el Iron Lynx #85 hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans consiguiendo el puesto 35 de la general, por delante de sus compañeros, y el noveno en su categoría. Esta será su primera temporada a tiempo completo en el WEC.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.