Kaylen Frederik completa el trío de pilotos de Carlin para la F3

Kaylen Frederik. Foto: FIA Fórmula 3.

Kaylen Frederik ha completado el trío de pilotos de Carlin para la temporada 2021 de Fórmula 3. El piloto norteamericano correrá para la estructura británica en su primer año en la categoría, ya que llega tras haber ganado la Fórmula 3 británica en 2020.

Frederik llega por todo lo alto a la categoría, pues se llevó el título de Fórmula 3 británica el año pasado. El americano se hizo con nueve victorias y un total de doce podios, y gracias a ello y a un final de temporada muy bueno, se proclamó campeón y aterriza en la FIA Fórmula 3 con grandes credenciales.

Frederik tiene claro que 2021 será una temporada muy exigente, ya que se medirá ante los mejores talentos de la futura generación. La Fórmula 3 es una categoría en la que todo piloto joven quiere estar, y él no quiere desaprovechar esta gran oportunidad.

“Estoy muy emocionado para esta temporada y no puedo esperar para echar a rodar. La Fórmula 3 es un campeonato en el que todos los pilotos jóvenes quieren estar. Sabes que estás luchando contra los mejores talentos que están de camino a la Fórmula 1 y tendremos muchos desafíos esta temporada como equipo. Me siento listo para este año y quiero agradecer a todos los que han confiado en mí para esta nueva aventura”, ha declarado Frederik.

Con este fichaje, Carlin ha confirmado su trío de pilotos para la temporada 2021. Jonny Edgar e Ildo Cohen serán los hombres que acompañen al vigente campeón de la Fórmula 3 británica este año en la categoría. Los tres pilotos son rookies y los tres prometen mucho, por lo que se avecina una intensa lucha en el garaje del equipo británico durante el presente ejercicio.

Tanto Frederik como sus compañeros de equipo tendrán la oportunidad de echar a rodar este fin de semana en los dos días de test que tendrán lugar en Austria, en el Red Bull Ring.