La FIA modifica de nuevo la potencia de los LMP2

LMP2 | Fuente: WEC

La FIA ha decidido introducir nuevos cambios en los LMP2 a los que ya se introdujeron el pasado mes de noviembre. Se reduce la potencia a 450 kW y aumenta el peso mínimo hasta los 950 kg.

2020 fue el último año de los LMP1 y esta temporada llegarán los Hypercar a la categoría reina del WEC. La FIA ya introdujo algunas novedades para este año, entre las que destacaban una reducción de potencia de 600 a 560 CV.

Ahora han decidido reducir aún más la potencia del motor con el objetivo de «garantizar que las ventanas de rendimiento de las dos clases respectivas de coche, así como sus perfiles de velocidad, permanezcan constantes en todos los circuitos y en todas las condiciones climáticas».

Los motores Gibson darán a los LMP2 400 kW, en lugar de 450 kW, esto se traduce en una potencia de 535 CV. Por tanto, con los dos cambios en el reglamento, esta categoría verá reducida su potencia en casi 65 CV de una temporada a otra.

El peso mínimo también aumentará de 930 a 950 kilogramos, a lo que se suman algunas normas aerodinámicas. Cabe recordar que esto afectará a todas las categorías en las que compita un LMP2, es decir, el WEC, la IMSA, las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series.

Esta nueva norma hará que los LMP2 sean entre 12 y 15 segundos más lentos por vuelta en Le Mans. Por tanto, se aumentará la diferencia entre los Hypercar y esta segunda clase, diluyendo cualquier posibilidad de competición. Como último de los cambios destaca que todos los LMP2 tendrán que correr con un chasis de baja resistencia y de baja carga aerodinámica, algo que antes solo se aplicaba en Le Mans.

Por otro lado, la FIA ha confirmado que continuarán con los compuestos de Goodyear que se venían utilizando hasta ahora. «Tras la fase de prueba inicial y la consulta, tanto con Goodyear como con los equipos, el comité ha decidido que conservar los compuestos utilizados anteriormente es la opción más adecuada, dado su rendimiento probado y constante en todas las condiciones, así como su capacidad de conducción», afirma el comunicado.

Además, al reducirse la potencia, afirman que se reducirán los costes, pues se extenderá la vida útil de los neumáticos.

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