La Fórmula 1 descarta los fines de semana de dos días

Imagen del GP de Baréin 2021 | Fuente: Getty Images

Durante 2020 se comentó la idea de tener un formato de fin de semana en la Fórmula 1 de solo dos días. Stefano Domenicali, nuevo CEO, ha descartado que esto vaya a pasar en el futuro.

En el Gran Premio de Emilia Romagna de la temporada pasada se probó el experimento. Los únicos entrenamientos libres tuvieron lugar el sábado antes de la clasificación y la carrera se disputó el domingo, como siempre. Lo único que cambió es que los equipos tenían menos información en cuanto al rendimiento de los neumáticos. El espectáculo en pista ni mejoró, ni aumentó.

La Fórmula 1 ha publicado en su web un vídeo con preguntas hacía Domenicali y fue preguntado al respecto. Descartó la idea sin dudarlo. “Todos los organizadores querían tener una experiencia completa para la gente y para el público, así que tenemos que respetar eso”. El deporte quiere ampliar su calendario, este 2021 se harán 23 carreras, pero en un futuro se querían 25, por lo que serán 75 días de actividad en pista al año.

Hablando de experimentos, este 2021 la Fórmula 1 va a probar las carreras sprint durante tres fines de semana. Esto significa obviar por completo la tradicional clasificación de los sábados, que se pasará a los viernes para formar la parrilla de cara a esa sprint. Simplemente será una carrera para definir el orden de los pilotos el domingo, con puntos, pero que no se le dará tanta importancia como si pasa en la Fórmula 2 o Fórmula 3.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.