La Fórmula 2 vuelve a la acción con tres días de test

Imagen del GP de Baréin | Fuente: Getty Images

El Campeonato de Fórmula 2 encenderá sus motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya para completar tres días de test, aunque la temporada ya haya comenzado.

Sakhir fue el escenario de la primera cita de la temporada 2021, donde Liam Lawson y Oscar Piastri se llevaron la victoria como rookies en ambas carreras sprint. La Pole se le llevó Guanyu Zhou para la carrera larga del domingo se hizo efectiva su victoria. La siguiente carrera será en Mónaco entre el 20 y 22 de mayo, todo el aprendizaje del primer evento será practicado en estas pruebas.

La acción comienza el viernes 24 de abril y se extenderá hasta el domingo 25. Se completarán 18 horas en pista que se repartirán de 9:00 CET a 12:00 los tres días, mientras que el viernes y sábado por la tarde será de 14:00 a 17:00 y el domingo de 13:00 a 16:00. Los equipos gozarán de los neumáticos medios.

Los pilotos se vuelven a ver las caras tras Sakhir

El nuevo formato de la Fórmula 2 funcionó a la perfección en su primera carrera del año. Los rookies tuvieron la oportunidad de plantar cara a los pilotos más experimentados robándoles puestos de puntos, podios e incluso victorias. El primer debutante en impresionar fue Liam Lawson, de Hitech, ganando la primera carrera. Se tuvo que defender de su compañero en la Academia de Red Bull, Jehan Daruvala. En Charouz tienen piloto con David Beckmann, con el tercer escalón del podio.

Oscar Piastri, Campeón de la Fórmula 3, se hizo con la segunda carrera en Sakhir luchando con Guanyu Zhou en los últimos instantes de la carrera. En tercer lugar, quedó Christian Lundgaard por una penalización. El chino pudo ganar al fin el domingo gracias a su Pole. Lawson volvió a aparecer en el podio durante esta carrera. Dan Ticktum, segundo, tuvo un incidente con Piastri que quedó en nada.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.