La Fórmula 3 continua su pretemporada en Barcelona

El equipo Jenzer ya listo en Barcelona | Fuente: @JenzerF3_F4

No queda mucho para que la nueva temporada de la Fórmula 3 eche a rodar, en concreto el 7 de mayo en el Circuit de Barcelona Catalunya. Justo aquí, a partir de mañana, comienza una jornada de test de dos días.

Esta categoría vuelve a la acción los días 21 y 22 de abril tras superar también dos jornadas en el Red Bull Ring, es decir, en Austria. En España las sesiones de la mañana se desarrollarán entre las 9:00 CEST y las 12:00. Las sesiones vespertinos serán el miércoles de 14:00 a 17:00 y el jueves de 13:00 a 16:00.

La nieve sorprendió en Austria, algo que no se espera en España para estos días. Allí Ciao Collet fue el más rápido de las pruebas. Un total de 22 pilotos superaron el récord a una vuelta de un Fórmula 3 en Spielberg que marcó Marcus Armstrong durante la carrera de la temporada 2019, un 1:19.396.

Collet, piloto de MP Motorsport y de la Academia de Alpine, rompió este récord por ocho décimas. Alex Smolyar fue el primero que batió el récord durante el primer día, 1:18.894. Calan Williams disputará otra temporada en Jenzer y fue el más rápido durante el segundo día batiendo el tiempo del piloto de ART por cinco décimas.

Antes de que Collet marcara el 1:18.592, el piloto de Hitech, Jack Crawford, escaló a lo más alto de la tabla. Su tiempo le hizo ser tercero en la general de esos test. Estas nueve doce horas de acción en pista serán muy diferentes a las de Austria. Allí las temperaturas fueron bajas y se esperan días soleados en Barcelona. La ventaja es que equipos y pilotos pueden poner en marcha todo el aprendizaje obtenido hace unas semanas.

La primera prueba del Campeonato 2021 será en el Circuit. Se estrenará formato, al igual que hizo la Fórmula 2, es decir, tres carreras por fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.