La vacuna, ¿el pasaporte para asistir al GP de Gran Bretaña 2021?

Aficionados en Silverstone en 2019. Foto: Sutton Images.

La organización del Gran Premio de Gran Bretaña ha dejado entrever que la vacunación podría ser el pasaporte para poder entrar al circuito el próximo mes de julio. El evento quiere garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes. Por ello, ya trabajan en un protocolo que buscan que sea totalmente efectivo.

Gran Bretaña ya cuenta con tres cuartos de su población vacunada, y este hecho ha permitido que se levanten las restricciones por todo el país. A partir de mediados de mayo, ya estará permitida la entrada a los estadios de fútbol, con un aforo limitado de 10.000 personas. La Fórmula 1 se ha percatado de eso, y quiere su Gran Premio de Gran Bretaña con público en julio.

Eso sí, Silverstone ha dejado entrever el hecho de que quizá solamente puedan entrar al circuito las personas que previamente hayan recibido la vacuna contra la covid-19. No obstante, no quieren entrar en discriminaciones. En caso de que alguna persona no haya sido vacunada, podría entrar en caso de mostrar un test con resultado negativo.

“Todos los deportes ven como algo positivo la vacunación, pues todo eso permite que regresen a los estadios y circuitos lo antes posible y de forma segura. Quizá para nuestro evento sea necesario mostrar que la persona que entre ya haya sido vacunada previamente. Si no es así, un test de coronavirus con resultado negativo. Protegeremos la privacidad de todos ellos”, ha comentado Silverstone en una carta pública.

Desde la organización del evento, ven la vacunación como algo muy positivo para el futuro del deporte, ya que esto permitirá tener de vuelta a los aficionados lo antes posible. Silverstone prevé restricciones para su evento de 2021. Por ende, están trabajando en un protocolo totalmente efectivo para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes.

El regreso de los aficionados será un subidón para millones de personas. En el momento en el que sea seguro, haremos todo lo posible para tenerlos de vuelta. Eso sí, habrá que tener en cuenta que lo más probable es que sigamos teniendo limitaciones. Según cómo evolucione el virus y la vacunación, veremos cuán de necesaria es la distancia social”, ha finalizado.