Los equipos recibirán una recompensa económica por las carreras sprint

GP de Baréin | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 ha conseguido pactar con los equipos una cantidad económica para afrontar los costes adicionales que ocasionarán las carreras sprint este 2021.

Estas carreras sprint siempre han tenido un obstáculo para salir adelante. Y es que los equipos no estaban de acuerdo con el gasto extra que supone organizar una carrera extra cada fin de semana. Algunas escuderías querían una compensación económica más grande, pero el problema se agrandó por el impacto que podría tener en el límite de costes.

Según informa Motorsport.com, la Fórmula 1 habría presentado una propuesta económica a los equipos con la que habrían quedado satisfechos. Cada escudería recibirá alrededor de 420.000 euros por las tres carreras y el límite de costes se elevará en la misma cantidad. Si algún equipo sufre grandes daños en uno de sus coches por accidente, existe una cláusula para recibir un pago adicional y aumentarían su límite de gastos para hacer frente a los costes.

Tan solo faltan unos detalles que no tienen importancia una vez que se ha resuelto el problema económico. La votación final podría retrasarse unas semanas, aunque se empieza a rumorear que se podría realizar durante el fin de semana de Imola.

En Baréin, Christian Horner reflejó su preocupación por este tema económica. “Simplemente tiene que haber una asignación razonable que tenga eso en cuenta, porque estamos buscando ahorros de 12.000 euros, 22.000 o 34.000 para asegurarnos de que estamos dentro del límite”.

Estas carreras tendrían lugar los sábados, 100 kilómetros, y los circuitos escogidos son Silverstone, Monza e Interlagos. Si funcionan, se estudiará introducirlas en 2022 con el nuevo reglamento técnico. Stefano Dominicali realizó una entrevista recientemente con Radio Anch’io Sport y dio detalles de como se quieren estructurar esos fines de semana. “Nuestro objetivo es tener una hora de entrenamientos libres el viernes y luego la clasificación para la carrera al ‘sprint’; en última instancia, ese resultado determinará la parrilla de salida para la carrera real del domingo”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.