Los pilotos, descontentos ante la inconsistencia de los límites de pista de la FIA

GP de Baréin F1 2021. Foto: Sutton Images.

Los pilotos no entienden la inconsistencia de la FIA con los límites de pista que decidió la carrera el domingo pasado en Baréin. Charles Leclerc y Carlos Sainz le piden a la Federación más continuidad en la normativa, aunque ellos, como pilotos, siempre supieron lo que era legal y lo que no era en todo momento.

Leclerc no entendió desde el primer momento el motivo por el que dejaron de monitorizar los límites de pista durante la carrera. El monegasco cree que se hubiese evitado toda la polémica en caso de haber mantenido las mismas normas durante todo el fin de semana.

“Siendo sinceros, no entiendo la razón por la cual se cambiaron las normas de la clasificación a la carrera. Las normas eran claras, nos podíamos ir por fuera de la pista, pero no si era para adelantar o algo similar. Creo que hubiese sido más fácil todo en caso de que se hubiesen mantenido las normas de la misma forma durante todo el fin de semana”, ha explicado Leclerc.

En el caso de Sainz, asegura que como piloto supo en todo momento lo que era legal y lo que podía hacer durante todas las sesiones. No obstante, cree que por el bien de la competición y de los aficionados que la siguen, lo mejor es no estar cambiando día sí y día también las normas.

“Para mí, como piloto, tenía claro lo que se podía hacer en la carrera y lo que no se podía hacer. Lo que no entiendo es la razón de cambiarlo todo día tras día. Para los aficionados también es difícil entender todo lo que está sucediendo con tanto cambio. Para los pilotos, al menos, si sabemos que alguien ha usado los límites de pista y no es legal, tiene que devolver la posición, eso está claro”, ha añadido Sainz.

Por último, Daniel Ricciardo reconoce que la curva cuatro de Baréin es algo extraña, y en las luchas cuerpo es complicado saber dónde está el límite de la misma.

“Es una curva extraña, porque es muy abierta, pero si sabes dónde está la línea, intentas mantenerte por dentro. Yo me fui fuera en la Q2, y sabía que lo había hecho así, por lo que no estaba sorprendido de que hubieran eliminado mi tiempo de vuelta. Eso sí, cuando estás luchando cuerpo a cuerpo, es complicado saber dónde está el límite”, ha finalizado Ricciardo.