Luca de Meo: «Abiteboul no encajaba en el nuevo proyecto de Alpine»

Abiteboul junto a Alonso en Baréin | Fuente: renaultsport.com

El cambio de Renualt a Alpine en la Fórmula 1 pretende dar comienzo a una nueva era para el equipo en la que se busca regresar a los tiempos de éxito. Es por ello que se apostó fuertemente para contar con Fernando Alonso como piloto y hubo una reestructuración en la plantilla. Tal y como apuntaba Luca de Meo, Cyril Abiteboul era una de las figuras que ya no encajaban en el nuevo proyecto del equipo.

A pesar de los dos podios logrados en la temporada 2020 y una mejora importante respecto las campañas anteriores, Abiteboul salía del equipo tras cinco años como director de Renault en la Fórmula 1. Alpine decidía ocupar su puesto con Laurent Rossi, en busca de nuevas figuras para liderar al equipo.

Una decisión que sorprendía a medios y también a los demás equipos de la competición. Abiteboul dejaba el equipo y no era una decisión por malos resultados precisamente. Según de Meo, jefe del Grupo Renault, Abiteboul debía renunciar al no encajar en el nuevo proyecto de Alpine en la Fórmula 1.

El inicio de una nueva historia sin Abiteboul

El equipo busca iniciar una nueva historia en la Fórmula 1 y con Rossi al frente del proyecto, esperan alcanzar las expectativas. A pesar de que en este 2020 parece haberse dado un paso hacia atrás, buscan reforzarse en la próxima temporada.

Al hablar de prescindir de Abiteboul, de Meo reconocía, para Motorsport.com, que fue una decisión complicada pero entendible.

La situación era un poco complicada pero teníamos que comenzar una nueva historia y hubiera sido difícil con personas que habrían llevado al equipo en una dirección diferente. Ya no encajaba en el nuevo proyecto.

El CEO de Grupo Renault señalaba la importancia de incorporar a Rossi en el equipo, con el objetivo de apuntar hacia arriba en el Mundial de las próximas temporadas.

Estamos hablando de un nuevo capítulo inicial. Abiteboul se marchaba con algunos podios y una excelente trabajo, pero era momento de mirar hacia adelante.

El equipo ha protagonizado una revolución como equipo de Fórmula 1 y esto también ha implicado una reorganización en el personal que lo compone. Abiteboul, ya no tenía cabida en Alpine.