Mahindra sale de Valencia con el primer podio de Alex Lynn

Alex Lynn celebrando su podio en Valencia | Fuente: mahindraracing.com

El ePrix de Valencia será recordado por Alex Lynn, ya que ha sido el escenario donde consiguió su primer podio en Fórmula E. Todo esto después de luchar contra viento y marea al perder algunas posiciones tras ser tocado por Norman Nato.

El actual piloto de Mahindra llegó a la Fórmula E a finales de 2017 distando doce carreras con DS Virgin Racing, donde su mejore resultado fue un sexto en Punta del Este. La segunda parte de la temporada 2018/2019 la disputó con Jaguar Racing consiguiendo el séptimo puesto en Berna. La temporada pasada volvió a la categoría gracias a Mahindra para las seis últimas citas en Berlín. En su duodécima carrera con los indios suma su primer podio, el segundo para ellos.

Alex Lynn salió en segunda posición tras Jake Dennis. En un circuito donde ahorrar energía era lo más importante, la estrategia a seguir era no ponerse líder de la carrera en ningún momento hasta la parte final, aunque Nato trastocó sus planes. Finalmente fue recompensado con el podio tras la sanción al de Venturi.

“El equipo y yo hemos trabajado muy duro y finalmente conseguimos el podio. Podemos decir que podríamos haber ganado, pero, desafortunadamente, nos sacaron de una buena posición”, ha comentado Alex para la web del equipo Mahindra. No quiere mencionar mucho lo ocurrido con Nato. “Nos empujaron a la grava porque alguien más cometió un error. Por ahora, tengo muchas ganas de disfrutar del podio y debo dar la enhorabuena a Jake”.

Lynn, ya mostró su sonrisa en la ceremonia del podio por tener al fin lo que quería. “He estado cerca de un podio tantas veces, así que se siente súper dulce. Muchas gracias a todo Mahindra”. El siguiente paso es la victoria.

Dilbagh Gil, Team Principal y CEO de Mahindra, destacó los dos podios que ha sumado su equipo en Roma y Valencia. “Estoy emocionado por el primer podio de Alex, es un momento especial. Sumar un podio en Roma y ahora en Valencia, dos circuitos diferentes, habiendo demostrado gran ritmo con el M7Electro, nos da mucha confianza para el resto del año”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.